Mossad llama a asesinar a líderes de HAMAS por temor a sus misiles

Publicado:

El servicio de inteligencia del régimen de Israel (el Mossad) se plantea volver a asesinar a líderes del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS).

Noticias populares

Haber lanzado 500 misiles contra el sur de Israel en un lapso muy corto demuestra que la disuasión israelí contra la Franja de Gaza ya no tiene sentido”, reconoció Yossi Cohen, el jefe de Mossad.

Dijo que la única forma en que Israel puede lograr el poder de disuasión necesario frente a los grupos de la Resistencia es asesinando a todos los líderes de HAMAS y destruyendo sus casas en el enclave costero.

Cohen alegó que el asesinato selectivo asustaría a los líderes de la Resistencia palestina y restablecería la disuasión israelí y, por ende, afianzaría la seguridad del régimen de Tel Aviv. Pues, ha llamado a reanudar el programa dirigido contra la vida de los líderes de la Resistencia, especialmente de HAMAS.

En los últimos años, las autoridades israelíes han apoyado abiertamente retomar el asesinato de líderes de la Resistencia palestina.

En mayo de 2019, salió la luz una lista de Israel para asesinar a comandantes de HAMAS, en la que aparece el nombre de Muhamad Deif, líder de las Brigadas Ezzedin Al-Qassam, —rama militar de HAMAS— entre otros.

Facciones armadas palestinas han advertido que Israel “pagará un alto precio” por la muerte de los combatientes palestinos.

La advertencia del Mossad se produce en el marco de las medidas hostiles del régimen israelí, que ha intensificado sus ataques aéreos contra la asediada Franja de Gaza. Varios de estos bombardeos han causado víctimas mortales y daños materiales.

En respuesta de las violaciones israelíes, grupos de la Resistencia palestina responden lanzando cohetes y efectuando disparos contra militares israelíes desplegados en la línea divisora entre el enclave costero y el resto de los territorios palestinos ocupados.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

En el Cáucaso la desmilitarización de la frontera esconde una limpieza étnica

Con un lenguaje característico, el año pasado la CNN se preguntaba si Armenia, uno de los aliados más antiguos de Rusia, había salido de la órbita del Kremlin (1). Era una pregunta retórica. Bajo la dirección de Nikol Pashinian, Armenia creyó que su situación mejoraría saliendo de una órbita para meterse en otra mucho peor.

Le puede interesar: