Terrorista arrestado en Siria confiesa que fue entrenado por EEUU

Un elemento terrorista detenido por las Fuerzas Armadas de Siria confiesa haber recibido entrenamiento militar bajo supervisión de instructores estadounidenses.

Noticias populares

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La situación en Donbass ha cambiado drásticamente en caso de un ataque de Ucrania

Hoy en día Ucrania no podrá atacar las repúblicas de Donbass con impunidad porque más de 300 mil ciudadanos...

Los medios sirios han informado recientemente del arresto de tres integrantes del grupo terrorista Yeish Mahavir As-Saura que fueron cercados en un campo de minas cerca de la ciudad de Palmira (Tadmor, en árabe).

Uno de los extremistas, identificado como Abdulá al-Mishuat, dijo a los periodistas que tanto él como sus compañeros fueron entrenados en un campo militar bajo supervisión de instructores estadounidenses, según ha recogido la agencia rusa de noticias Sputnik, en un informe publicado este martes.

Los instructores estadounidenses nos enseñaron a manejar todo tipo de armas. Todas las armas eran de fabricación estadounidense. Vi a los instructores estadounidenses que venían para entrenarnos, no obstante, los conductores eran sirios”, precisó.

Los entrenamientos eran difíciles y duraban dos o tres horas de manera consecutiva. Los instructores estadounidenses monitoreaban y evaluaban el proceso de entrenamiento desde lejos, explicó.

Otro terrorista, identificado como Yasem al-Ali, dijo a su vez que en el campo de entrenamiento, también les dieron instrucciones de cómo recopilar información sobre las posiciones del Ejército sirio y sus aliados.

“Nuestro equipo consistía en ocho miembros: siete combatientes y un cabecilla, que estaba encargado del contrabando y el transporte del personal y drogas”, agregó.

El Gobierno sirio ha denunciado en reiteradas ocasiones el apoyo armamentístico, logístico y financiero de Estados Unidos y sus aliados occidentales a las bandas extremistas y armadas para crear inseguridad y desestabilizar el país árabe, y robar sus riquezas naturales, especialmente el petróleo, entre otras metas nefastas e imperialistas.

Diferentes informes han mostrado cómo Washington usa las bases militares que ha construido de manera ilegal en el norte y este de Siria para entrenar y apoyar a los elementos terroristas takfiríes, especialmente en momentos en los que el Ejército sirio y sus aliados han asestado duros golpes a los extremistas, liberando la mayor parte del país.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: