Cazas rusos interceptan aeronaves espía de EEUU sobre el mar Negro

Publicado:

Rusia anuncia que aviones de combate rusos escoltaron a una distancia segura a aviones espías de EE.UU. y a un dron MQ-9A Reaper detectados sobre el mar Negro.

Noticias populares

Según ha informado este martes el Centro de Gestión de Defensa Nacional de Rusia en un comunicado, los dispositivos de control del espacio aéreo ruso sobre el mar Negro detectaron objetos aéreos de EE.UU. que efectuaban un vuelo hacia la frontera de Rusia.

Los aviones fueron identificados como aviones R-8A Poseidon, RC-135, y un avión no tripulado (dron) MQ-9A Reaper, todos pertenecientes a la Fuerza Aérea de EE.UU.

Las aeronaves estadounidenses fueron escoltadas por cazas adscritas a la Flota del Norte y al Distrito Militar Sur de Rusia.

Conforme al texto, no se detectó violación de la frontera rusa y que los vuelos se llevaron a cabo en estricta conformidad con el derecho internacional.

El MQ-9 Reaper es un avión armado, de misiones múltiples, de altitud media y larga duración. Es dirigido remotamente por un piloto y un operador de sensores, y se emplea principalmente contra objetivos de ejecución dinámica y como un activo de recolección de datos de inteligencia.

El incidente de este martes tuvo lugar mientras que los medios informaban el despliegue de varios drones MQ-9 Reaper de EE.UU. en una base aérea en Estonia, para recopilar información y llevar a cabo importantes misiones de reconocimiento en Europa.

Los oficiales militares de Estados Unidos en Europa también aseguraron que los drones serán desplegados en Estonia para apoyar a sus aliados de la OTAN (la Organización del Tratado del Atlántico Norte) y ayudar a la Fuerza Aérea de ese país. Se informa que Estonia ha llevado a cabo misiones con la ayuda de la información recibida de estos drones.

Cabe señalar que esta misma jornada, además de los aviones espías de EE.UU., los dispositivos de control del espacio aéreo ruso sobre el mar de Barents identificaron un avión R-3C Orion de la Fuerza Aérea Noruega.

El Ejército ruso ha establecido recientemente estaciones de radar capaces de detectar objetivos de ataque a una distancia de 3000 km e interceptar cazas sigilosos. En este sentido, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció el domingo la identificación e interceptación de 30 aviones espía cerca de sus fronteras, la semana pasada.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

AMLO responde a Milei: “No entiendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes”, votaron por él

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, contestó los insultos de su homólogo argentino, Javier Milei, en su contra, durante una entrevista con la cadena CNN en español.

Le puede interesar: