El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, se reunió con el primer ministro sueco, Stefan Lofven, para acordar un fondo europeo de recuperación. El encuentro forma parte de la gira de Sánchez previa a la cumbre de la UE donde se abordarán las cuestiones de la ayuda para los países más afectados. Mientras tanto, en el país los colectivos de apoyo ante la pandemia conocidos como ‘redes de vecinos’ reclaman respaldo financiero al Gobierno ante la posibilidad de quedarse sin recursos.
España: Redes de vecinos pueden quedarse sin recursos en plena crisis
45
Últimas noticias
La flota rusa ocupa el tercer lugar entre las más grandes del mundo después...
Octubre -
Un informe de la Oficina Naval de Inteligencia de la Armada de Estados Unidos reconoce que la flota militar de Rusia se ha fortalecido y continúa modernizándose. La Marina de Guerra rusa ocupa el tercer lugar entre las flotas más grandes del mundo, después de Estados Unidos y China.
El Salvador: El ultraderechista Bukele mantiene un régimen de excepción y carcelario
Octubre -
La historia reciente de El Salvador está inexorablemente marcada por la sangrienta guerra que la Junta Militar desató contra el Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) entre 1980 y 1992. La Junta Militar -apoyada (¿cómo no?) por el imperialismo estadounidense, así como por otras dictaduras latinoamericanas del momento- lanzó al ejército, la policía y los ‘escuadrones de la muerte’ paramilitares a masacrar a la guerrilla del FMLN, que contaba con una importante base campesina, obrera y popular.
Comunidades protestan por el cierre del Instituto Paraguayo del Indígena en Asunción
Octubre -
Detrás de estas acciones podría existir una intención de derogar normativas que garantizan derechos fundamentales para los pueblos originarios, advirtió el líder indígena Mario Rivarola.
Cuba y Brasil por ampliar cooperación en materia alimentaria
Octubre -
Este encuentro refuerza la prioridad que otorga el Estado y el Gobierno cubanos a la gestión de recursos financieros, tecnológicos y materiales a partir de proyectos internacionales para fortalecer las capacidades productivas del país
«Y Fidel, ¿usted sabe cuántas vidas salvó?»
Octubre -
Hermis Brooks Chibás y Fidel, el soldado frente al ejemplo; un combatiente de la Brigada de la Frontera ante el barbudo que le toca el hombro con mano de padre