Canciller de Cuba tilda de mentiroso a homólogo estadounidense

Publicado:

Noticias populares

La Habana, 15 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, tildó hoy de mentiroso a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con relación a la presencia del personal sanitario cubano en Brasil mediante el programa internacional Más Médicos.

Una investigación independiente de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), sin chantaje de Estados Unidos, revelará el esfuerzo del gobierno del PT (Partido de los Trabajadores) para llevar salud a millones de brasileños y la importante y legítima contribución de Cuba a ello, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

‘Brasil ahora tiene récord de casos y muertes por Covid-19’, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Pompeo dijo este miércoles que la OPS investigaría su papel de intermediario en el proyecto, mediante el cual los gobiernos de los entonces presidentes Raúl Castro y Dilma Rousseff llevaron unos 10 mil médicos de la isla a Brasil.

Cuba concluyó el retiro de todo su personal médico un día antes que asumiera como mandatario Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019, ante los ataques de este y su entorno contra la labor de los colaboradores y las exigencias adicionales al contrato firmado entre los dos gobiernos y la OPS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Moscú ve como hipócritas las declaraciones de Chisináu sobre mercenarios moldavos en Ucrania

Las declaraciones del ministro de Defensa de Moldavia, Anatolie Nosatii, sobre la presencia de mercenarios moldavos en las filas de las Fuerzas Armadas de Ucrania demuestran la hipocresía de Chisináu, declaró la portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova.

Le puede interesar: