Canciller de Cuba tilda de mentiroso a homólogo estadounidense

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

La Habana, 15 jul (Prensa Latina) El canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, tildó hoy de mentiroso a su homólogo estadounidense, Mike Pompeo, con relación a la presencia del personal sanitario cubano en Brasil mediante el programa internacional Más Médicos.

Una investigación independiente de la OPS (Organización Panamericana de la Salud), sin chantaje de Estados Unidos, revelará el esfuerzo del gobierno del PT (Partido de los Trabajadores) para llevar salud a millones de brasileños y la importante y legítima contribución de Cuba a ello, escribió Rodríguez en su cuenta de Twitter.

‘Brasil ahora tiene récord de casos y muertes por Covid-19’, añadió el ministro de Relaciones Exteriores.

Pompeo dijo este miércoles que la OPS investigaría su papel de intermediario en el proyecto, mediante el cual los gobiernos de los entonces presidentes Raúl Castro y Dilma Rousseff llevaron unos 10 mil médicos de la isla a Brasil.

Cuba concluyó el retiro de todo su personal médico un día antes que asumiera como mandatario Jair Bolsonaro, el 1 de enero de 2019, ante los ataques de este y su entorno contra la labor de los colaboradores y las exigencias adicionales al contrato firmado entre los dos gobiernos y la OPS.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: