sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Advertencia a Israel: Irán desarrolla defensas antiaéreas de Siria

Irán pretende ayudar a Siria e Irak a desarrollar sus defensas antiaéreas para frustrar los ataques aéreos del régimen de Israel, subraya la revista Forbes.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

El luxemburgismo es antagónico al leninismo en la cuestión nacional

«En otra pirueta, digna del mejor espectáculo de eclecticismo, Armesilla elimina una de las polémicas del movimiento obrero del...

La revista estadounidense Forbes destaca en un artículo publicado el jueves que recientemente la República Islámica de Irán “ha mostrado interés en ayudar a estas dos naciones a construir y desarrollar sus sistemas de defensas antiaéreas con el objetivo de aumentar sus capacidades para contrarrestar los ataques de Israel”.

El artículo, hizo referencia a un reporte del diario iraní Tehran Times, en el que se menciona un acuerdo militar integral alcanzado en julio entre Irán y Siria para fortalecer la defensa aérea del país árabe. El acuerdo estipula aumentar las colaboraciones entre dos países, lo que redundará en la seguridad y la estabilidad de la región.

Asimismo, señaló que dicho acuerdo también autoriza a Irán a desplegar en el territorio de Siria, dos sistemas de misiles de defensa aérea de “Bavar-373” y “tres de Jordad”, que de alguna manera son similares al sistema de misiles antiaéreos S-300 de fabricación rusa.

En este sentido, el informe indicó que este despliegue significa que los dos países han decidido cambiar las reglas de combate y responder a las repetidas incursiones israelíes contra el país levantino. “El acuerdo militar entre Irán y Siria envía un fuerte mensaje a Estados Unidos e Israel y muestra la fuerza de esta alianza”, aseveró el texto.

Sin duda Israel, agregó Forbes, buscará evitar militarmente el despliegue de misiles iraníes tan avanzados en territorio sirio.

La publicación añadió que “se cree que los técnicos rusos tienen el control total de las sistemas S-300 en Siria, los más avanzados en el arsenal de Damasco. Es muy probable que si Irán logra desplegar sus sistemas de defensa en Siria, los técnicos iraníes tengan un control similar sobre cualquier sistema implementado en Siria o Irak”.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: