jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Hezbolá iraquí apoya ataques a tropas de EEUU y amenaza con más bajas

El movimiento Hezbolá Al-Nuyaba de Irak enfatiza que las fuerzas de ocupación estadounidense no tienen más opción que abandonar el país.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Apoyamos los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak. Las fuerzas de la Resistencia han adoptado formas apropiadas para obligar a los estadounidenses a abandonar el territorio iraquí”, ha declarado este jueves Nasr al-Shammari, portavoz del Movimiento Hezbolá Al-Nuyaba.

Las tropas de EE.UU., son fuerzas de ocupación, por ello, la Resistencia intensificará sus ataques contra los militares estadounidenses, ha añadido el funcionario de Hezbolá Al-Nuyaba, que forma parte de las Unidades de Movilización Popular de Irak (Al-Hashad Al-Shabi, en árabe).

También ha enfatizado que “si EE.UU. no pone fin a la presencia de sus fuerzas en la región, sufrirá bajas más grandes”.

Asimismo, en alusión a las recientes acciones de las fuerzas ocupantes y sus traslados a otras bases ha señalado que “Estados Unidos y el Reino Unido piensan que al transferir sus tropas a otras bases, pueden protegerse de los ataques de la resistencia iraquí”.

Estados Unidos tiene desplegados miles de soldados en diferentes bases militares que ha ocupado en Irak. Las autoridades iraquíes han aseverado en múltiples ocasiones que Washington usa sus centros militares para entrenar y refugiar a los elementos terroristas, para posteriormente utilizarlos en sus planes desestabilizadores tanto en Irak como en otros países de la región.

El pueblo iraquí ha realizado múltiples manifestaciones contra la presencia de las fuerzas de Estados Unidos en su país. Los movimientos de Resistencia han dejado claro a su vez que pondrán fin a la presencia militar del país norteamericano en el suelo iraquí con todas las medidas al alcance, incluso la militar.

Las llamadas para la expulsión militar de Washington de Irak aumentaron aún más en enero pasado, tras el asesinato del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el teniente general Qasem Soleimani, y el subcomandante de Al-Hashad Al-Shabi, Abu Mahdi al-Muhandis, en un ataque aéreo perpetrado por EE.UU. en Bagdad, la capital iraquí.

Tras el acto criminal, el Parlamento de Irak aprobó una resolución pidiendo al Gobierno cancelar la solicitud de asistencia de EE.UU. y poner fin a la presencia de sus fuerzas invasoras.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: