Los nuevos misiles de Corea del Norte pueden evadir los sistemas de defensa aérea : Informe de Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Un nuevo informe del Servicio de Investigación del Congreso de Estados Unidos (CRS) ha llamado la atención sobre un trío de misiles recientemente desarrollado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC), que según dice están diseñados para evadir las redes de defensa aérea y lanzar un ataque táctico.

El informe sobre los sistemas de misiles balísticos y nucleares de la RPDC publicado por el CRS el martes postula que las recientes pruebas de misiles del país socialista «pueden intentar lograr algo más que una simple declaración política, y que pueden tener la intención de aumentar la confiabilidad, efectividad y capacidad de supervivencia de su fuerza de misiles balísticos «.

«Los avances recientes en el programa de prueba de misiles balísticos de Corea del Norte parecen estar dirigidos al desarrollo de capacidades para derrotar o degradar la efectividad de las defensas de misiles desplegadas en la región: Patriot, Aegis Ballistic Missile Defense (BMD) y Terminal High Altitude Area Defense (THAAD) ) «, Dice el informe.

«Además, el progreso de Corea del Norte con misiles balísticos lanzados por submarinos sugiere un esfuerzo para contrarrestar las defensas de misiles THAAD terrestres mediante el lanzamiento de ataques desde posiciones en el mar fuera del campo de visión de radar de THAAD, aunque los sistemas locales de BMD Aegis probablemente aún puedan seguir estos proyectiles . »

El informe se centra en tres nuevos sistemas de misiles probados por la RPDC en los últimos años: el KN-23, KN-24 y KN-25. La similitud de los misiles balísticos de corto alcance llevó a la creencia confusa cuando fueron probados en 2019 y 2020 de que podrían ser la misma arma.

Sin embargo, los tres sistemas son notablemente similares: los tres se disparan desde lanzadores de camiones móviles, siguen «rutas de vuelo atípicas» diseñadas para engañar a los sistemas de defensa aérea y comparten un alcance bastante limitado. El más lejano, el KN-23, parece tener un alcance de menos de 430 millas, según el centro de estudios del Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS).

El informe de CRS señala que el KN-23 «ejemplifica el avance más notable» para la RPDC en el campo de las armas más pequeñas, ya que el misil se observó durante una prueba para llevar a cabo una maniobra «pull-up» destinada a confundir un misil antiaéreo o sistema de focalización. Otros misiles, como el misil antibuque Harpoon de la Marina de los EE. UU., Tienen una capacidad similar.

El KN-24, señala el informe, «demuestra el sistema de guía y la maniobrabilidad en vuelo para lograr ataques de precisión», y el documento advierte que el misil podría ser un sistema de doble capacidad, lo que significa que puede equiparse con ojivas nucleares o convencionales.

El KN-25, señala el informe, «desdibuja la línea entre el cohete y el misil», luciendo «aviónica avanzada, sistemas de guía inercial y satelital, y estructuras aerodinámicas». Esta arma parece ser una especie de artillería de cohetes, similar al sistema HIMARS del ejército de EE. UU., Y el informe señala que el Ejército Popular de Corea podría intentar lanzarlos en masa para abrumar la red defensiva del enemigo.

El libro blanco de defensa del gobierno japonés publicado a principios de esta semana generó una advertencia similar sobre las capacidades de misiles de la RPDC, particularmente señalando que Pyongyang podría estar desarrollando un misil balístico de baja trayectoria que podría evitar la red de defensa antimisiles de Japón y lanzar un ataque con armas nucleares al suelo japonés, Sputnik reportado.

El informe calificó a Pyongyang como «una amenaza grave e inminente para la seguridad de Japón».

Las fuerzas estadounidenses suministran gran parte de los sistemas de BMD en Corea del Sur y Japón, y aunque se han especializado durante décadas en el seguimiento y derribo de misiles estratégicos, las capacidades de defensa aérea de corto alcance de los EE. UU. Se han descuidado de manera comparable. A raíz de los ataques suicidas con aviones no tripulados en dos instalaciones petroleras en Arabia Saudita en septiembre de 2019, el Pentágono se reenfocó en las defensas de corto alcance.

Gran parte del esfuerzo se ha centrado en las defensas anti-drones, como el sistema de aviones no tripulados suicidas «Howler» y los cañones antiaéreos montados en barcos, pero el Cuerpo de Marines de los EE. UU. También ha sopesado la opción de reacondicionar algunos de sus vehículos tácticos ligeros conjuntos (JLTV) Reemplazos de Humvee para transportar misiles antiaéreos de corto alcance.

El Pentágono casi compró varios sistemas de Cúpula de Hierro de Israel, pero el acuerdo fracasó en mayo cuando Jerusalén se negó a proporcionar a los comandantes del Ejército de los EE. UU. El código fuente del sistema que le permitiría integrarse con otros sistemas.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Rusia muestra dos ‘trofeos’ del equipo blindado de EE.UU. capturado en Ucrania

Los vehículos M88 y M1150 han sido evacuados desde la zona de combates al noroeste de Donetsk.

Le puede interesar: