Estudio japonés revela origen interestelar del agua terrestre

Publicado:

El estudio demuestra que el calentamiento extremo de materia orgánica interestelar podría generar agua y aceite.

Noticias populares

Un grupo de investigadores de la Universidad de Hokkaido en Japón realizó un estudio mediante el cual prueban que la materia orgánica interestelar podría generar un suministro abundante de agua por calentamiento, lo que sugiere este viernes una nueva teoría sobre el origen del líquido vital en nuestro planeta.

Existe la teoría de que el agua de la Tierra fue adquirida por cometas helados o meteoritos que integraban silicatos hidratados y provenían desde fuera de la “línea de nieve”, definida como el límite más allá del cual el hielo se condensa a causa de las bajas temperaturas.

La investigación dirigida por el científico japonés, Akira Kouchi, contradice las ideas sobre el referido origen cometario considerando que “hasta ahora, se ha prestado mucha menos atención a la materia orgánica, en comparación con los helados y los silicatos, a pesar de que hay una abundancia dentro de la línea de nieve”, explica el experto.

El estudio de la Universidad de Hokkaido revela que el calentamiento de la materia orgánica interestelar a temperaturas elevadas podría generar agua y aceite, lo cual sugiere la posibilidad de que se produzca agua en el interior de la línea de nieve, sin ningún suministro por parte de cometas o meteoritos desde el exterior de la línea de nieve.

Los científicos realizaron experimentos que partieron de la realización de un análogo de materia orgánica en las nubes moleculares interestelares haciendo uso de reactivos químicos. De los ensayos con la materia en cuestión se derivaron agua y un aceite negro con características similares al petróleo crudo que se encuentra bajo tierra.

De manera que Kouchi asegura que “nuestros resultados muestran que la materia orgánica interestelar dentro de la línea de nieve es una fuente potencial de agua en la tierra. Además, la formación de aceite abiótico que observamos sugiere fuentes más extensas de petróleo para la Tierra antigua de lo que se pensaba anteriormente”.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Empresas occidentales habrían perdido más de $107.000 millones por irse de Rusia

La salida de empresas occidentales de Rusia después del inicio del conflicto ucraniano ha costado a estas compañías pérdidas por más de 107.000 millones de dólares, según un análisis de la agencia Reuters, realizado con base en registros contables y declaraciones de las compañías.

Le puede interesar: