lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

EE.UU. reporta récord en casos de Covid-19, pero Trump lo minimiza

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Mientras en los últimos días Estados Unidos registra números récord de nuevos contagios por Covid-19, el presidente Donald Trump sigue minimizando el impacto de la enfermedad y echa la culpa a otros.

Según dijo el mandatario este domingo en una entrevista a la cadena televisiva Fox, el aumento de casos del nuevo coronavirus se debe a un incremento de las pruebas, una afirmación que muchos expertos en salud rechazan y critican ampliamente.

El jefe de la Casa Blanca restó importancia a las recientes oleadas de contagios de Covid-19 en Estados Unidos y volvió a comparar la enfermedad con un resfriado: ‘muchos de esos casos ni siquiera deberían ser casos’, manifestó.

Muchas personas que de las que contraen el nuevo coronavirus ahora son jóvenes y sanarían de forma rápida, sentenció.

Este tipo de planteamientos ya fue rebatido por el doctor Anthony Fauci, jefe del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Los comportamientos descuidados hacia el virus, sobre todo por parte de individuos más jóvenes y saludables, podría afectar indirectamente a alguien que es más propenso a una infección grave, como los adultos mayores, advirtió.

Pero Trump, en la entrevista a Fox, calificó a Fauci -quien aparece como el principal experto en enfermedades infecciosas de Estados Unidos- como ‘un poco alarmista’ y negó que la Casa Blanca esté involucrada en un esfuerzo por desacreditarlo.

Fauci ha cometido algunos errores, pero tengo muy buena relacion con él, agregó.

Tenemos brasas y tenemos llamas, expresó en relación con el aumento de casos de Covid-19, ‘Florida se volvió más como una llama, pero estará bajo control’, señaló el presidente.

Mientras tanto, el estado de Florida resulta epicentro de la pandemia en Estados Unidos.

Trump también la emprendió con su oponente en la carrera presidencial Joe Biden, y consideró falsas las encuestas que posicionan a ese candidato demócrata con ventaja de puntos de cara a las elecciones de noviembre próximo.

La aparición de Trump en ‘Fox News Sunday’, su primera entrevista en el programa del domingo por la mañana en más de un año, se produce a menos de cuatro meses de los comicios, y varias encuestas muestran al presidente en una carrera cuesta arriba contra su competidor Joe Biden.

Un sondeo reciente encontró que seis de cada 10 votantes desaprueban el manejo de Trump con respecto al nuevo coronavirus, cuando hay más de tres millones 800 mil en el total de casos de Covid-19 en la nación norteña y las muertes sobrepasan las 143 mil.

Trump cuestionó las encuestas que lo mostraban detrás de Biden, y proyectó optimismo sobre sus perspectivas de reelección a pesar de que recientes sondeos nacionales y estatales lo muestran perdiendo puntos ante ese candidato demócrata.

El diario The Hill reporta que, enfrentado a una nueva encuesta de Fox News que lo muestra detrás de Biden a nivel nacional por ocho puntos, Trump la rechazó como ‘falsa’.

(Con información de Prensa Latina)

Fuente: cubadebate

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

“Dios los cría y el diablo los junta”

Sergio Rodríguez Gelfenstein.— Hace ocho años, en marzo de 2012, escribí un artículo titulado “El conflicto árabe-israelí. Una falacia imperial”. En dicho texto exponía...

Le puede interesar: