Médico saharaui pondera valores humanistas de salud pública de Cuba

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Santa Clara, Cuba, 20 jul (Prensa Latina) El doctor saharaui Hamada Saud Mohamet, quien se desempeña como médico en el Sahara Occidental, ponderó hoy aquí los valores humanistas de la Salud Publica cubana y mostró su orgullo como graduado en la mayor de las Antillas.

De regreso a esta ciudad, al centro de Cuba, donde cursó cuatro años en la especialidad de medicina, Saud Mohamet reveló este lunes a Prensa Latina que las brigadas de salud pública de Cuba merecen el Premio Nobel de la Paz, pues prestan servicios en los lugares más recónditos del mundo, y su país es un ejemplo de ello.

Al galeno saharaui lo sorprendió la Covid-19 en Cuba, donde había arribado para reencontrarse con su esposa, también doctora, y su hija Fátima, y se mantuvo en constante vigilia por el estado de salud de sus compañeros estudiantes de medicina, quienes pasaron el periodo más crudo de la pandemia en aislamiento y sin contratiempos.

‘De Cuba llevo en mi corazón los valores humanos, la solidaridad, la alegría y la sencillez de su pueblo’, dijo.

Ilustró que desde diciembre de 1977 comenzó la solidaridad médica entre Cuba y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y actualmente colaboradores cubanos brindan servicios en en el Sahara Occidental, y un grupo de profesores de la isla imparten clases para la formación de las nuevas generaciones de sus compatriotas.

También destacó que en estos años de cooperación más de dos mil becarios saharauis se han graduado en Cuba, y en la actualidad más de 90 jóvenes nacidos en esa nación se forman en distintas especialidades en la nación caribeña.

El Sahara Occidental fue inicialmente colonia de España, hasta que la República nació el 27 de febrero de 1976. En la actualidad, la mayor parte del área de la RASD se encuentra en manos de Marruecos, y solo una pequeña porción, los denominados territorios liberados, permanecen bajo control del gobierno saharaui.

Texto y Fotos:  Jose Antonio Fulgueiras

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: