ONU: Se incrementa el rechazo mundial a los planes de anexión israelíes en Cisjordania

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Las manifestaciones de rechazo por parte de la comunidad internacional a los intentos de “Israel” de anexionar territorio palestino ocupado aumentaron durante las últimos semanas, informó este martes un experto al Consejo de Seguridad de ONU.

Según dijo en vídeo conferencia el coordinador especial de Naciones Unidas para el proceso de paz en el Medio Oriente, Nickolay Mladenov, muchos países de esa región y de otras partes del mundo expresaron su desacuerdo con las intenciones anexionistas de Tel Aviv.

En tanto, desde la ONU continúan los esfuerzos para resucitar un diálogo entre todas las partes interesadas, sin condiciones previas, y en interés de la paz y una resolución negociada del conflicto.

Mladenov recordó también el llamado del secretario general de Naciones Unidas, António Guterres, para que el Gobierno israelí abandone los planes de anexionar partes de Cisjordania ocupada.

Lamentablemente, dijo el enviado especial, la situación en el terreno se ve afectada rápidamente por el aumento dramático de los casos de Covid-19 en Cisjordania, incluida Jerusalén Este, y también en “Israel”.

En enero de este año, el presidente de EEUU, Donald Trump, junto al primer ministro de Israel, Benyamin Netanyahu, anunció un plan para Palestina, que exige la incorporación al Estado judío de los asentamientos ilegales de colonos en Cisjordania, incluida Jerusalén.

Tal proyecto es rechazado por la comunidad internacional y las autoridades de ONU, quienes siguen defendiendo la solución de dos Estados como la única alternativa posible para resolver el conflicto en Palestina, y se oponen a la anexión que viola el derecho internacional.

Netanyahu amenazó con echar a andar su esquema expansionista y de anexión de territorios palestinos a partir del 1 de julio, pero luego funcionarios gubernamentales explicaron que el jefe de Gobierno está a la espera de consultas con EEUU y de un pronunciamiento al respecto del presidente estadounidense.

Fuente: almanar

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: