China exige el levantamiento de las sanciones unilaterales impuestas contra Siri

69

China ha pedido a los países sancionadores que levantaran inmediatamente las medidas coercitivas unilaterales impuestas a Siria.

“Instamos a los países implicados a responder eficazmente a los llamamientos del secretario general y de su enviado especial para levantar de inmediato las sanciones unilaterales contra Siria”, dijo Gang Shuang, representante permanente adjunto de China ante las Naciones Unidas.

“También pedimos a la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de las Naciones Unidas que evalúe el impacto humanitario de las sanciones unilaterales como parte integral de los informes humanitarios”, agregó Gang.

El diplomático aclaró que, “aquellos que afirman que las sanciones unilaterales no perjudican a Siria deben unirse a China y a muchos otros países para solicitar un informe del Secretario General sobre esta cuestión”.

Destacó que la causa del sufrimiento del pueblo sirio es evidente ya que los años de bloqueo económico y sanciones ilegales exacerbaron la situación social, económica y humanitaria en Siria, socavaron los medios de vida del pueblo sirio y causaron un enorme sufrimiento a civiles inocentes, especialmente mujeres y niños.

“En este momento crítico, las sanciones unilaterales socavaron la capacidad de Siria para garantizar el acceso a alimentos, suministros básicos de salud y apoyo médico para hacer frente a la nueva pandemia del coronavirus, lo que va en contra de la humanidad y es totalmente inaceptable”, añadió el funcionario.

Llamó a la comunidad internacional que tomara medidas para ayudar al gobierno sirio a hacer frente a estos desafíos económicos y humanitarios.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.