sábado, septiembre 26, 2020
Enlace externo

En la provincia siria de Alepo, los militares rusos distribuyeron más de una tonelada de alimentos a los residentes

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Niñas asesinadas por el ejército paraguayo tenían 11 años

Las niñas asesinados durante el operativo del Ejército paraguayo contra el grupo insurgente Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) tenían...

Los militares rusos entregaron más de una tonelada de alimentos a los residentes de dos asentamientos en la provincia siria de Alepo, dijo a los periodistas Dimitri Delyagin, un oficial del Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto en Siria.

«Rusia continúa brindando ayuda humanitaria a la población de la República Árabe Siria. Hoy estamos entregando 440 paquetes de alimentos con un peso total de 1.130 kilogramos», dijo Delyagin.

La primera parada fue realizada por un convoy de camiones con símbolos rusos en el pueblo de Dallavia, que fue controlado por el ejército estadounidense hace aproximadamente un año. Durante el tiempo en que el pueblo estaba bajo el control de las tropas estadounidenses, como lo admiten los residentes locales, hubo una situación difícil con los alimentos y, por lo tanto, ahora la población necesita gran ayuda.

«La situación en el pueblo es difícil, los lugareños están cansados ​​de los problemas asociados con la vida cotidiana. Y agradecemos a nuestros hermanos rusos por la ayuda que brindan una o dos veces al mes. Esto es ayuda para los pobres», dijo el residente local Abderddin Al- Aber, quien vino a buscar un paquete de comida en una escuela local, donde se abrió un punto de distribución.

El segundo punto de entrega se abrió en la aldea de Khan-Tuman, que durante mucho tiempo estuvo bajo el control de los extremistas. Ahora el pueblo ha sido liberado y los residentes locales, obligados a huir de la guerra, están regresando a sus hogares. Sin embargo, la situación en la aldea es difícil: los extremistas destruyeron muchos edificios residenciales y de oficinas, así como la infraestructura destruida. Las autoridades locales preparan listas de antemano para recibir paquetes de alimentos, sin embargo, debido a la difícil situación en el pueblo, casi todos los residentes de Khan-Tuman entran en ellas.

«Cuando terminaron los enfrentamientos, regresé a mi pueblo natal y lloré porque vi lo que había sido de mi casa. Estaba casi completamente destruida», dijo el residente local Abdurahman el-Weissi en una entrevista con los periodistas después de recibir un paquete con alimentos.

Según el Centro para la Reconciliación de las Partes en Conflicto y el control sobre el movimiento de refugiados en Siria, a fines de julio, se organizaron y llevaron a cabo más de 2.4 mil acciones humanitarias, durante el cual se entregaron y distribuyeron a los residentes del país más de 4 mil toneladas de alimentos, agua embotellada y artículos de primera necesidad. Los especialistas médicos del Ministerio de Defensa de Rusia han brindado asistencia a más de 132 mil residentes sirios.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: