Primer posible caso de coronavirus en la RPDC, introducido desde el sur de Corea

Publicado:

Noticias populares

Cuando se libra la intensa campaña profiláctica para bloquear la penetración de la epidemia que amenaza a la humanidad siendo gran desastre mundial, se reportó en la ciudad de Kaesong un incidente extraordinario. Es que el pasado día 19, un desertor al Sur, sospechoso de ser contagiado con el virus SARS-Cov-2, regresó a los 3 años a su tierra natal cruzando ilegalmente la línea de demarcación.

Puesto que los repetidos exámenes correspondientes sobre las secreciones de fosas nasales y laringe, y su sangre arrojaron el resultado que puede clasificarlo de sospechoso, el órgano profiláctico aclaró que como primer paso, le puso en cuarentena y está sometiendo al chequeo médico y al aislamiento a todos los contactados con él en los 5 días pasados en Kaesong y los que hicieron escala en esta ciudad tras averiguarlos exhaustivamente en cooperación con el dominio competente.

Con motivo de que se ha creado en Kaesong el peligro que puede acarrear el desastre fatal y destructivo, el Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea convocó urgentemente el 25 de julio en la sede del Comité Central del Partido la reunión ampliada de emergencia.

Participó en la ocasión Kim Jong Un, Presidente del Partido del Trabajo de Corea y del Comité de Estado de la República Popular Democrática de Corea y Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas de la RPDC.

Tomaron parte los miembros y otros suplentes del BP del CC del PTC y asistieron en calidad de observador los integrantes de la Dirección Central de Profilaxis de Emergencia.

Participaron además como observadores en las salas de videoconferencia los funcionarios directivos del Partido y la administración del Consejo de Ministros, ministerios y órganos centrales, los miembros ejecutivos de los comités del PTC en las provincias y los cuadros responsables de los órganos directivos de nivel provincial.

El Máximo Dirigente Kim Jong Un operó y dirigió la reunión por el encargo del BP del CC del Partido.

En el último semestre, se tomaron en escala nacional y en todos los aspectos las fuertes medidas profilácticas de carácter defensivo y se bloquearon todos los canales, señaló él y agregó que a pesar de eso, ocurrió el peligroso incidente que puede verse como entrada del virus maligno en el interior del país. Inmediatamente después de recibido el informe correspondiente, o sea, por la tarde del día 24, se tomó la medida preventiva de bloquear totalmente la ciudad de Kaesong y aislarla por municipios y repartos.

Declaró el estado de emergencia en la zona correspondiente frente a la situación creada y expuso la decisión del CC del Partido de pasar del sistema de profilaxis de emergencia del Estado al de máxima emergencia y emitir alarma de clase especial.

Planteó las tareas por sectores que deben cumplir por ahora las organizaciones del Partido y de las entidades de masas, las instituciones del Poder y los órganos de seguridad pública y la nacional y de profilaxis y salud pública.

Quedó aprobada por unanimidad la resolución del Buró Político del Comité Central del Partido del Trabajo de Corea sobre la transición del sistema de profilaxis de emergencia del Estado al de máxima emergencia.

El Máximo Dirigente instruyó a todos los participantes en la reunión que iniciaran de inmediato las labores organizativas para implementar la resolución del BP en los respectivos dominios y entidades. E indicó también que las organizaciones partidistas de todos los niveles y cada sector deben asegurar y garantizar la ejecución más correcta de las indicaciones y las disposiciones del CC del Partido tratándolas con la responsabilidad, fidelidad y abnegación ilimitadas.

Resaltó que todas las filas del Partido y toda la sociedad deben asegurar la rigurosa disciplina organizativa y la identidad de acciones y pensamientos y mantener el procedimiento de obedecer absolutamente y moverse acorde al mando de la Dirección de Profilaxis de Emergencia y que las organizaciones partidistas de todos los niveles han de cumplir perfectamente su función y papel.

Todos deben tomar en serio la realidad inminente a la situación de emergencia, acotó y exhortó a defender sin falta la tranquilidad del pueblo y la seguridad de la patria al acatar fiel y cabalmente la dirección del CC del Partido sin perder el eje de pensamientos y acciones y vencer la enfrentada crisis de profilaxis uniéndose con más firmeza en torno a la misma instancia partidista.

La reunión criticó severamente el flojo estado de guardia avanzada de la unidad del frente acampada en la zona donde ocurrió el incidente de deserción al Sur y quedó en que la Comisión Militar Central del Partido reciba el informe sobre el resultado de investigación intensiva sobre esa unidad, aplique castigos graves y tome las medidas correspondientes.

ACNC

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Xi Jinping anuncia visitas a Francia, Serbia y Hungría

Las relaciones bilaterales con Francia han mantenido un sólido impulso de crecimiento y ambos países han tenido comunicaciones estratégicas y cooperación práctica.

Le puede interesar: