sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

Jorge Arreaza critica el silencio mediático de los medios sobre la represión contra los manifestantes en Estados Unidos

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, critica el silencio de grandes medios de comunicación sobre represión de la Policía de EE.UU. durante manifestaciones.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela afirmó el domingo en su cuenta de Twitter que en diferentes ciudades estadounidenses se mantiene la lucha por la igualdad, contra el racismo y la violencia institucional, mientras que “los grandes medios de comunicación silencian las protestas permanentes y la desmedida respuesta policial”.

Arreaza rechazó la postura del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se ha caracterizado por una sistemática represión ante cualquier intento por defender los derechos fundamentales, al indicar que, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, “una reelección se gana con gestión, no con represión”.

El canciller venezolano hizo estas declaraciones refriéndose a las protestas antirracismo en curso en EE.UU. que se convirtieron la víspera en el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía en las calles de Portland (Oregón), después de que cientos de personas se reunieran para participar en diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las manifestaciones derivaron en disturbios, con algunos manifestantes arrojando fuegos artificiales, botellas de agua y otros objetos a los oficiales, por lo que la Policía las calificó de “revueltas”.

Sin embargo, varios medios indicaron que las reuniones fueron en gran parte pacíficas y que las fuerzas federales estaban instigando la violencia. Los agentes federales, que fueron desplegados en la región por orden de Trump, dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud.

Arreaza ha criticado en varias ocasiones la postura de las grandes transnacionales de la información que se dedican a inventar falsos positivos sobre Venezuela, Cuba y otros países mientras silencian lo que sucede en las grandes potencias capitalistas o los gobiernos que responden a sus intereses.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones parlamentarias de diciembre revelando la...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: