Jorge Arreaza critica el silencio mediático de los medios sobre la represión contra los manifestantes en Estados Unidos

Publicado:

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, critica el silencio de grandes medios de comunicación sobre represión de la Policía de EE.UU. durante manifestaciones.

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

El ministro de Asuntos Exteriores de Venezuela afirmó el domingo en su cuenta de Twitter que en diferentes ciudades estadounidenses se mantiene la lucha por la igualdad, contra el racismo y la violencia institucional, mientras que “los grandes medios de comunicación silencian las protestas permanentes y la desmedida respuesta policial”.

Arreaza rechazó la postura del Gobierno del presidente de EE.UU., Donald Trump, que se ha caracterizado por una sistemática represión ante cualquier intento por defender los derechos fundamentales, al indicar que, de cara a las elecciones presidenciales de noviembre, “una reelección se gana con gestión, no con represión”.

El canciller venezolano hizo estas declaraciones refriéndose a las protestas antirracismo en curso en EE.UU. que se convirtieron la víspera en el escenario de enfrentamientos entre los manifestantes y agentes de la Policía en las calles de Portland (Oregón), después de que cientos de personas se reunieran para participar en diversas protestas contra el racismo y la brutalidad policial.

Las manifestaciones derivaron en disturbios, con algunos manifestantes arrojando fuegos artificiales, botellas de agua y otros objetos a los oficiales, por lo que la Policía las calificó de “revueltas”.

Sin embargo, varios medios indicaron que las reuniones fueron en gran parte pacíficas y que las fuerzas federales estaban instigando la violencia. Los agentes federales, que fueron desplegados en la región por orden de Trump, dispararon gases lacrimógenos y gas pimienta para dispersar a la multitud.

Arreaza ha criticado en varias ocasiones la postura de las grandes transnacionales de la información que se dedican a inventar falsos positivos sobre Venezuela, Cuba y otros países mientras silencian lo que sucede en las grandes potencias capitalistas o los gobiernos que responden a sus intereses.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: