Los MIR comienzan su tercera semana de huelga indefinida

Publicado:

Noticias populares

Los médicos internos residentes (MIR) han iniciado este lunes su tercera semana de huelga indefinida por «un convenio digno» y mejores condiciones laborales y retributivas. Nueva jornada de protestas que ha empezado con concentraciones frente a los grandes hospitales a las ocho de la mañana, tras lo cual una manifestación ha partido a las 10 de la mañana desde la glorieta de Bilbao, frente a la sede de Recursos Humanos del Servicio Madrileño de Salud (Sermas).

Tras haberse «dejado la piel» durante la pandemia de coronavirus, los MIR y sus compañeros de enfermería (EIR), de farmacia (FIR), entre otras especialidades, reivindican «terminar con las camas calientes y tener lugares de descanso dignos», mejores retribuciones, el derecho a descansar tras las guardias de 24 horas y una «supervisión adecuada» por parte de los médicos adjuntos de los hospitales cuando están de guardia a ser personal «en formación», señala a Buenos Días Madrid, Sheila Justo, portavoz de Amyts.

Tras presentar una propuesta de convenio laboral a la Consejería de Sanidad en mayo, la negociación apenas ha avanzado, hecho que la consejería achaca a que muchas de las reivindicaciones escapan a su competencia y corresponden al Ministerio de Sanidad.

“Nos proponen solo reuniones informales y sin acta.Las propuestas que hacen no nos las dan por escrito y son insuficientes. Nos dicen que nada es competencia suya pero no traen a nadie que las tenga para negociar”, aseguran desde el comité de huelga. En este sentido, Sheila reclama, por ejemplo, que les restituyan «las pagas extras completas que fueron eliminadas en 2010», y que son de competencia autonómica.

Dada la falta de avances en las negociaciones, los residentes han decidido ampliar la huelga también a los martes a partir de agosto, mes en el que pararán los lunes y martes de 08:00 horas a 15:00 horas, y mantendrán los paros en jornada complementaria (guardias) todos los días de la semana.

El comité, además de «lamentar otra vez la actitud de la Comunidad de Madrid», advierte de que «seguirá aumentando la convocatoria de huelga si no hay acuerdo, ni negociación».

 

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

GRECIA. Los cadetes del ejército yanqui iban a cantar pero aparecieron militantes comunistas…

La policía griega reprimió violentamente a los manifestantes respaldados por el Partido Comunista del país, que intentaron impedir un concierto de cadetes militares estadounidenses el miércoles por la noche.

Le puede interesar: