lunes, septiembre 21, 2020
Enlace externo

Siria lanza masivos ataques contra terroristas en Idlib y Latakia

El Ejército de Siria, decidido a limpiar el país de terroristas, lanza intensos bombardeos contra posiciones extremistas en las provincias de Idlib y Latakia.

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Lukashenko agradece a Rusia el apoyo en contexto de la agresión externa

Según el medio, Lukashenko señaló que Bielorrusia se encontró cara a cara con la agresión del exterior y agradeció...

Conforme ha anunciado este martes el portal Al Masdar News, la 25.ª División de las Fuerzas élite del Ejército sirio (anteriormente Fuerzas Tigre) ha lanzado masivos ataques, con misiles y artillería, contra posiciones terroristas en la región de Yabal al-Zawiya, en el sur de la provincia noroccidental de Idlib.

En concreto, ha precisado, las tropas sirias han bombardeado con contundencia las trincheras y puestos pertenecientes a la alianza terrorista Hayat Tahrir Al-Sham (HTS), liderada por el Frente Al-Nusra (autoproclamado Frente Fath Al-Sham), al llamado Partido Islámico de Turkestán, vinculado a Al-Qaeda, así como al denominado Frente de Liberación Nacional de Siria, respaldado por Turquía.

Se trata del segundo ataque lanzado durante esta semana por el Ejército de Siria contra los grupos terroristas que todavía operan en Idlib, pues las tropas sirias, recientemente desplegadas en el sur de dicha provincia, bombardearon también el domingo las primeras líneas de Yabal Al-Zawiya, incluidas las aldeas de Al-Baraa y Al-Fatira.

Por otro lado, el Ejército sirio, en coordinación con las fuerzas de élite de la Guardia Republicana Siria, ha llevado a cabo varios ataques con misiles en la estratégica ciudad de Kabani y la región de Yabal al-Akrad, ambas situadas en Latakia (noroeste), ha agregado Al-Masdar News.

Como consecuencia de dicha operación, las fuerzas gubernamentales sirias han logrado cortar las líneas de suministro de las agrupaciones terroristas en Kabani y Yisr Al-Shughur, una ciudad estratégica ubicada en el suroeste de Idlib.

Anteriormente, varios informes habían revelado que las tropas sirias se están preparando para lanzar una nueva operación en Yabal al-Zawiya y la llanura de Al-Qab, bajo el control de los extremistas, al ver las violaciones cometidas por las organizaciones terroristas del alto el fuego en dichas zonas. En esta misma línea, Damasco envió el sábado un gran convoy, conformado por militares y refuerzos logísticos, al campo sur de Idlib.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Medios rusos discriminados en el extranjero

Aunque medios como la BBC o Radio Svoboda son financiados por los Gobiernos de sus respectivos países, al parecer solo se toman medidas restrictivas...

Le puede interesar: