La UE impone sanciones a China por Ley de Seguridad para Hong Kong

Publicado:

La Unión Europea (UE) ha adoptado un paquete de medidas contra China, en respuesta a la Ley de Seguridad para Hong Kong aprobada por el gigante asiático.

Noticias populares

“El Consejo (Europeo) expresa seria preocupación sobre la ley de seguridad nacional de Hong Kong (…) Las conclusiones confirman el apoyo por parte de la UE al alto nivel de autonomía de Hong Kong conforme al principio ‘un país, dos sistemas’ y su solidaridad con el pueblo de Hong Kong”, indicó el martes la Unión Europa en un comunicado.

Las nuevas sanciones de los Veintisiete incluyen restricciones a las exportaciones de equipamiento sensible y tecnologías a Hong Kong “cuando haya fundamento para sospechas de su uso indeseable para vigilancia y represiones”.

El grupo europeo comunitario también está trabajando en la facilitación de visas y oportunidades de asilo para los residentes de Hong Kong.

Pekín no ha respondido a esta medida, pero un portavoz chino dijo el mes pasado que las acusaciones de los líderes europeos de que la ley de seguridad china socava la libertad y el estado de derecho en Hong Kong fueron distorsionadas, dado que la nueva ley de China fortalece la soberanía, resaltó.

En virtud de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, promulgada a fines de junio pasado, China se reserva el derecho a establecer agencias de seguridad en la isla, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, e injerencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Algunos países occidentales, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, han pedido a China que reconsidere la ley, argumentando que Pekín debería conservar el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación en Hong Kong.

China, a su vez, ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier crítica al respecto, declarando que todos los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Autoridad mundial sobre ensayos nucleares espera que EEUU respete la moratoria

La Organización del Tratado de Prohibición Completa de los Ensayos Nucleares (OTPCE) espera que todas las partes del tratado respeten la moratoria sobre este tipo de pruebas. Comentan así la disposición, expresada desde EEUU, de realizar un ensayo nuclear "en caso de que el presidente dé tal instrucción".

Le puede interesar: