La UE impone sanciones a China por Ley de Seguridad para Hong Kong

La Unión Europea (UE) ha adoptado un paquete de medidas contra China, en respuesta a la Ley de Seguridad para Hong Kong aprobada por el gigante asiático.

Noticias populares

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

“El Consejo (Europeo) expresa seria preocupación sobre la ley de seguridad nacional de Hong Kong (…) Las conclusiones confirman el apoyo por parte de la UE al alto nivel de autonomía de Hong Kong conforme al principio ‘un país, dos sistemas’ y su solidaridad con el pueblo de Hong Kong”, indicó el martes la Unión Europa en un comunicado.

Las nuevas sanciones de los Veintisiete incluyen restricciones a las exportaciones de equipamiento sensible y tecnologías a Hong Kong “cuando haya fundamento para sospechas de su uso indeseable para vigilancia y represiones”.

El grupo europeo comunitario también está trabajando en la facilitación de visas y oportunidades de asilo para los residentes de Hong Kong.

Pekín no ha respondido a esta medida, pero un portavoz chino dijo el mes pasado que las acusaciones de los líderes europeos de que la ley de seguridad china socava la libertad y el estado de derecho en Hong Kong fueron distorsionadas, dado que la nueva ley de China fortalece la soberanía, resaltó.

En virtud de la Ley de Seguridad Nacional para Hong Kong, promulgada a fines de junio pasado, China se reserva el derecho a establecer agencias de seguridad en la isla, penaliza los actos de subversión, terrorismo, secesión, e injerencia extranjera y otros que amenacen la seguridad del territorio.

Algunos países occidentales, incluidos el Reino Unido y Estados Unidos, han pedido a China que reconsidere la ley, argumentando que Pekín debería conservar el derecho a la libertad de expresión, reunión y manifestación en Hong Kong.

China, a su vez, ha rechazado en reiteradas ocasiones cualquier crítica al respecto, declarando que todos los temas relativos a Hong Kong son un asunto interno.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

No hay crisis para la Italia militar de ‎la OTAN

Italia espera reactivar su economía gracias a las inversiones de carácter militar. Esta ‎estrategia es precisamente lo que daba por sentado el estadounidense Richard Hatchett, ‎director de la Coalición para las Innovaciones en Preparación para Epidemias (CEPI), cuando trabajaba con el secretario de Defensa Donald Rumsfeld, bajo la administración ‎de George Bush hijo. Hatchett fue el primero en proponer el confinamiento de la ‎población sana, no con fines médicos sino políticos.‎

Le puede interesar: