40 millones de familias obreras acabarán desahuciadas de sus viviendas en Estados Unidos

Publicado:

Noticias populares

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

El viernes expiró la moratoria federal sobre desahucios en propiedades con hipotecas respaldadas por el gobierno y para inquilinos que tienen viviendas asistidas por el gobierno. El Urban Institute estima que los fondos cubrían casi el 30 por ciento de las viviendas alquiladas.

El asesor económico de la Casa Blanca, Larry Kudlow, dijo el domingo que extendería esa moratoria, pero ahora los inquilinos están desprotegidos contra los desahucios. Al mismo tiempo, el 31 de julio unos 25 millones de trabajadores dejarán de recibir los 600 dólares semanales de los cheques federales de desempleo.

La mayoría de las moratorias de desahucio se están terminando en todo los estados. La moratoria en Hawai e Illinois termina esta semana, y en agosto, los desahucios se incrementarán en Nueva York y Nevada.

Se estima que unos 40 millones de estadounidenses podrían ser desalojados durante la crisis económica. Uno de cada tres inquilinos no pagó por completo su alquiler en la primera semana de julio, de acuerdo con una encuesta de Apartment List.

“No se parece a nada que hayamos visto antes”, dijo John Pollock, coordinador de la Coalición Nacional de Abogados por el Derecho Civil. En 2016 hubo 2,3 millones de desahucios, dijo Pollock. “Podría haber tantos desahucios en agosto”, dijo.

El desempleo masivo ha dejado a más del 40 por ciento de los hogares de alquiler en riesgo de desahucio, según un nuevo análisis de la firma de asesoría mundial Stout Risius Ross. Algunos estados serán más afectados que otros, según Stout. Por ejemplo, casi el 60 por ciento de los inquilinos en Virginia Occidental están en riesgo de desahucio, comparado con el 22 por ciento en Vermont.

Los negros son especialmente vulnerables. Mientras que casi la mitad de los inquilinos blancos dicen estar muy seguros de poder seguir pagando el alquiler, sólo el 26 por ciento de los inquilinos afroamericanos dicen lo mismo.

Alrededor de la mitad de los inquilinos hispanos dijeron que tienen poca o ninguna confianza en que podrán quedarse viviendo en sus casas. “Sabemos que los desahucios siempre han tenido un impacto desproporcionado en los inquilinos de color debido a la discriminación y la falta de recursos”, dijo Pollock.

“Pero cuando se observa esta brecha entre la gente que puede pagar su alquiler y la gente que no puede, es casi difícil poner en palabras lo grave que será la desigualdad si no hay una intervención importante”.

https://www.cnbc.com/2020/07/27/how-the-eviction-crisis-will-impact-each-state.html
https://www.economiahoy.mx/economia-eAm-mexico/noticias/10687121/07/20/Uno-de-cada-tres-estadounidenses-no-pudo-pagar-su-renta-en-julio-esperan-12-millones-de-desahucios.html

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: