Fuerzas iraquíes frustran plan de filtración de Daesh desde Siria

Publicado:

Las fuerzas populares iraquíes frustran un intento del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) por infiltrarse en el suelo de Irak desde la frontera de Siria.

Noticias populares

EEUU roba otros 45 camiones de trigo y cebada de Siria

Las fuerzas estadounidenses trasladan 45 camiones de trigo y cebada robados de la provincia de Al-Hasaka, en el noreste de Siria, Irak, según un nuevo reporte.

Activos soberanos como garantía de compra: las insólitas exigencias que Pfizer habría puesto a los Gobiernos de América Latina para venderles vacunas

La farmacéutica estadounidense habría pedido eximirse de responsabilidades ante posibles resultados adversos en el uso de los fármacos, según una investigación periodística realizada por The Bureau of Investigative Journalism y Ojo Público.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

“Las Unidades de Movilización Popular (de Irak, Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) frustraron una infiltración del grupo Daesh que usó un vehículo de doble tracción, al entrar en el territorio iraquí cerca de (la región de) Akashat a lo largo de la frontera sirio-iraquí” en la provincia de Al-Anbar (oeste), comunicó el martes las Al-Hashad Al-Shabi.

De acuerdo con la nota, las fuerzas populares iraquíes dispararon contra el vehículo y lo forzaron a retirarse de regreso a Siria.

Las Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak— están involucradas, junto al Ejército iraquí, en duras ofensivas contra las células durmientes de Daesh en el país y despejan varias zonas de la presencia terrorista. Además, están determinadas a garantizar la seguridad del país, tratando de cerrar el paso a flujo de los takfiríes de Siria a Irak.

 

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: