Fuerzas iraquíes frustran plan de filtración de Daesh desde Siria

Publicado:

Las fuerzas populares iraquíes frustran un intento del grupo extremista EIIL (Daesh, en árabe) por infiltrarse en el suelo de Irak desde la frontera de Siria.

Noticias populares

“Las Unidades de Movilización Popular (de Irak, Al-Hashad Al-Shabi, en árabe) frustraron una infiltración del grupo Daesh que usó un vehículo de doble tracción, al entrar en el territorio iraquí cerca de (la región de) Akashat a lo largo de la frontera sirio-iraquí” en la provincia de Al-Anbar (oeste), comunicó el martes las Al-Hashad Al-Shabi.

De acuerdo con la nota, las fuerzas populares iraquíes dispararon contra el vehículo y lo forzaron a retirarse de regreso a Siria.

Las Al-Hashad Al-Shabi —que forman parte de las Fuerzas Armadas de Irak— están involucradas, junto al Ejército iraquí, en duras ofensivas contra las células durmientes de Daesh en el país y despejan varias zonas de la presencia terrorista. Además, están determinadas a garantizar la seguridad del país, tratando de cerrar el paso a flujo de los takfiríes de Siria a Irak.

 

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Mujer transgénero identificada como vampiro es condenada por agresión sexual a una menor

De acuerdo con la víctima, de 16 años, la delincuente le dijo que "era un vampiro y que la mordería si ella no hacía lo que ella quería".

Le puede interesar: