Rusia y Siria acuerdan unirse contra injerencia del Occidente

Moscú y Damasco acuerdan aumentar sus cooperaciones a fin de contrarrestar las políticas antisirias de algunos países occidentales.

Noticias populares

Los abusos de poder de la policía española

Los abusos de poder policiales no son una realidad ajena a España, de hecho, son más habituales de lo que popularmente se cree.

Los inmunizados con la vacuna Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos

Las personas vacunadas con la Sputnik V pueden ser donantes de anticuerpos contra el coronavirus, declaró este viernes Alexandr...

Síndrome de Sherwood: la táctica de la Policía para justificar la represión

Pocas cosas dividen más a la población estos días que la condena o no a los actos vandálicos que...

El presidente sirio, Bashar al-Asad, ha recibido este miércoles al enviado especial de la Presidencia rusa para Siria, Alexander Lavrentiev, y al viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Vershinin, en una reunión en Damasco (capital siria), donde han abordado los recientes acontecimientos en el país árabe.

Durante la cita, las partes han expresado su determinación a continuar las cooperaciones y fortalecer las relaciones bilaterales, con el objetivo de hallar soluciones para hacer frente a los problemas causados por el Occidente a Siria, incluyendo el impacto de las sanciones sobre el pueblo sirio.

Las delegaciones de Moscú y Damasco han subrayado que las medidas agresivas de algunos países, en particular a nivel político y económico, contra Siria, son el motivo por el cual los terroristas continúan estando presentes en algunas zonas del país árabe, hecho que pone en peligro la vida de los sirios y desestabiliza toda la región de Asia Occidental.

Por lo tanto, han destacado la necesidad de disminuir el impacto de las injustas medidas impuestas al pueblo sirio y ayudarlo a hacer frente a la guerra económica en su contra, así como a la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

El encuentro también ha versado sobre los preparativos en curso de cara a la celebración una reunión del Comité Constitucional de Siria, auspiciado por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el próximo octubre.

Conforme a las dos partes, resulta indispensable que todos los actores internacionales se esfuercen para que dicho comité desempeñe su papel bajo el liderazgo del propio país árabe y sin presiones externas.

En la reunión, Lavrentiev ha transmitido a Al-Asad y su pueblo las felicitaciones del presidente ruso, Vladimir Putin, por el éxito cosechado en las elecciones parlamentarias recientemente celebradas en Siria, las cuales pusieron de relieve el apoyo de los sirios a su Gobierno y sus esfuerzos para crear estabilidad.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: