Número de desempleados aumenta en la UE

Publicado:

Noticias populares

Bruselas, 30 jun (RHC) Unos 15 millones de personas estaban desempleadas en junio en la Unión Europea (UE), un aumento de 281 mil frente al mes precedente, informó la Oficina de Estadísticas (Eurostat) del bloque.

El informe publicado por la entidad señala que del número de desocupados 12 millones 685 mil pertenecían a la eurozona, un registro superior en 203 mil en comparación con el mes de mayo.

En tanto, la tasa de desempleo de la UE se ubicó a 7,1 y en la zona del euro, a 7,8 por ciento, señala la oficina.

La desocupación juvenil en la UE se elevó en 124 mil y en los países que comparten el euro en 80 mil personas jóvenes, según la misma fuente. Ese indicador se ubicó en 16,8 por ciento en la UE frente al 16,2 del mes anterior y en la zona del euro fue del 17 por ciento en comparación al 16,5 precedente.

Igualmente aumentó dos décimas porcentuales el desempleo para hombres y mujeres en el bloque comunitario a 7,5 por ciento.

El texto señalò que las medidas de aislamiento de Covid-19 aplicadas desde marzo de 2020 causaron un fuerte aumento en el número de solicitudes de prestaciones por desempleo en toda la UE.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Alertan en Vietnam sobre acelerado envejecimiento poblacional

La población vietnamita envejece hoy a uno de los ritmos más rápidos del mundo y se prevé que para el año 2049 podría alcanzar la condición de “súper envejecida”.

Le puede interesar: