jueves, agosto 6, 2020
Enlace externo

El PIB de la zona euro sufre un histórico desplome del 12,1%

El Producto Interior Bruto (PIB) de la eurozona registró entre abril y junio una caída del 12,1 %, un desplome sin precedentes.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Recuerda canciller de Cuba palabras de Fidel sobre la paz y desarme

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó hoy las palabras del líder histórico de...

Si bien las crecientes cifras de muertos son la más trágica dimensión del desastre provocado por el coronavirus en Europa, otras secuelas de la emergencia sanitaria, también están socavando el continente verde.

La Oficina Europea de Estadísticas, Eurostat, publicó un informe según lo cual la zona euro sufrió en el segundo trimestre una caída del producto interior bruto de dimensiones nunca vistas debido a la fuerte ralentización de la economía por la COVID-19.

La caída del Producto Interno Bruto en los 19 países del euro fue del 12,1 por ciento. El retroceso fue del 11,9 % en el conjunto de la Unión Europea (UE).

La economía española sufrió el mayor impacto y se contrajo un 18,5 por ciento. Es la peor caída desde hace al menos siete décadas.

Según economistas, aunque España verá un repunte en los últimos trimestres de 2020, su economía tardará por lo menos dos años en recuperarse.

La situación en otros países no es mucho mejor. Portugal registró una caída de 14 por ciento, Francia 13,8 por ciento e Italia 12, 4 por ciento, entre otros.

La Comisión Europea ya ha advertido que los efectos económicos del coronavirus serían «devastadores». La Comisión y el Banco Central Europeo (BCE) apuestan por una recesión en 2020, del 8,7 por ciento. Aún así, el Fondo Monetario Internacional (FMI) se ha mostrado más pesimista. Cree que la economía europea caerá este año un 10,2 por ciento.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Trabajadores rechazan reformas laborales en Panamá

Organizaciones sindicales protestaron este lunes en Panamá contra las reformas laborales aprobadas por la Asamblea Nacional, en el marco de una serie de modificaciones...

Le puede interesar: