Francia sufre el peor colapso económico registrado debido al bloqueo del coronavirus Covid-19

Publicado:

Noticias populares

La economía francesa se contrajo en un récord de 13.8 por ciento en el segundo trimestre, según revelaron datos de la agencia nacional de estadísticas INSEE, destacando el costo de los bloqueos por coronavirus.
La disminución histórica marcó un tercer trimestre consecutivo de crecimiento negativo en una recesión que empeora. La economía de Francia comenzó a contraerse en el último trimestre de 2019, antes de que la pandemia de coronavirus golpeara a Europa con toda su fuerza. Continuó retrocediendo en los primeros tres meses de este año, cuando la rápida propagación del virus comenzó a desencadenar bloqueos, contrayéndose en un 5,9 por ciento, según las cifras actualizadas.

«La evolución negativa del PIB en el primer semestre de 2020 está relacionada con el cierre de actividades ‘no esenciales’ en el contexto de la implementación del bloqueo entre mediados de marzo y principios de mayo», dijo el INSEE en un comunicado

Según los últimos datos, el consumo interno, uno de los impulsores económicos clave, cayó incluso más que en el primer trimestre, ya que las personas, muchas de las cuales dependen de la ayuda del gobierno, tuvieron que reducir el gasto. El consumo de los hogares cayó un 11 por ciento en abril-junio, luego de una caída de casi un seis por ciento en el primer trimestre.

El gobierno francés advirtió que enfrenta el peor shock económico de la era de la posguerra. A principios de esta semana, el jefe del Banco de Francia (BdF), Villeroy de Galhau, dijo que espera que la economía caiga un 10 por ciento para todo 2020 y no cree que volverá a los niveles anteriores a la crisis hasta principios de 2022.

Sin embargo, el ministro de Finanzas, Bruno Le Maire, dijo que espera que el país pueda superar el pronóstico sombrío. Dijo que Francia no es «impotente ante la crisis», y recordó que el gobierno había tomado «medidas extraordinarias» para proteger a las empresas de la crisis.

El impacto económico devastador de la pandemia, que ha eliminado años de crecimiento del PIB, se ha visto en toda Europa. El declive de Francia es peor que en Alemania, la principal economía de Europa, que el jueves reveló una caída sin precedentes del 10,1 por ciento en el PIB para abril-junio. Sin embargo, España, que también publicó nuevos datos el viernes, sufrió un golpe aún mayor de la pandemia, con un descenso del PIB de un asombroso 18.5 por ciento durante el mismo período. Mientras tanto, la tercera economía más grande de la eurozona, Italia, se redujo en más del 12 por ciento en el segundo trimestre de los tres meses anteriores.

Hasta el viernes, se han reportado más de 1.7 millones de infecciones y 182,136 muertes por coronavirus en la UE, el Espacio Económico Europeo (EEE) y el Reino Unido, según el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades. Algunos gobiernos europeos ya están preocupados por una segunda ola del Covid-19, ya que naciones como Francia y España han visto un número creciente de casos después de la reapertura de las fronteras.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Sudáfrica da la bienvenida a Egipto a familia de los Brics

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, dio la bienvenida a Egipto a la familia de naciones del grupo Brics.

Le puede interesar: