miércoles, agosto 5, 2020
Enlace externo

Irán informa haber arrestado al líder de un grupo terrorista con sede en EE.UU.

Noticias populares

El certificado digital de vacunación se probará en niños del Tercer Mundo con implantes bajo la piel

Los ingenieros del Instituto Tecnológico de Massachusetts han desarrollado nanopartículas que se inyectan bajo la piel, emitiendo una luz...

El Ministerio del Interior alemán define al coronavirus como «falsa alarma global» en un informe filtrado a la prensa

El gobierno alemán y los principales medios de comunicación han quedado en estado de shock después de que desde...

Recuerda canciller de Cuba palabras de Fidel sobre la paz y desarme

La Habana, 12 jul (Prensa Latina) El canciller cubano, Bruno Rodríguez, recordó hoy las palabras del líder histórico de...

Medios iraníes han informado sobre el arresto del jefe de un «grupo terrorista con sede en Estados Unidos». Según la agencia Fars, se trata de Jamshid Sharmahd, quien estuvo detrás de un ataque terrorista perpetrado en la ciudad iraní de Shiraz en 2008, y que también operó y diseñó operaciones de terror y sabotaje desde Estados Unidos.

Sharmahd, cabecilla del grupo terrorista de Tondar, fue arrestado en una compleja operación llevada a cabo por las fuerzas de seguridad iraníes y ahora está en manos del Ministerio de Inteligencia del país, anunciaron las autoridades.

Tondar, también conocido como la Asamblea del Reino de Irán, o Soldados de la Asamblea del Reino de Irán, es un grupo terrorista armado que busca derrocar al Gobierno actual y restaurar la monarquía en Irán, explica la agencia.

«La vigilancia por parte de los soldados desconocidos del Imam Zaman (las fuerzas de inteligencia iraníes) de un grupo terrorista con sede en Estados Unidos ha permitido arrestar al líder de este grupo terrorista «, informaron medios estatales iraníes este sábado.

Tondar se atribuyó la responsabilidad de una explosión, en 2008, en la mezquita Hosseynieh Seyed al Shohada de Shiraz, en la que murieron 14 personas y otras 215 resultaron heridas. El grupo también había planeado varios otros actos terroristas en Irán en los últimos años, que fueron frustrados con éxito por las fuerzas de seguridad iraníes.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Repudio en Chile ante racismo y violencia contra la comunidad mapuche

En Chile, las comunidades mapuche denuncian que las fuerzas armadas atacaron con armamento de fuego en territorio indígena, al tiempo que reiteran el repudio...

Colombia: trabajadores universitarios anuncian paro laboral

A través de un comunicado de prensa, el Sindicato de Trabajadoras y Trabajadores de la Universidad de la Academia de Humanismo Cristiano anunciaron un...

Le puede interesar: