España: Huye rey emérito en medio de escándalo de corrupción

95

Madrid, 3 ago (RHC) El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció a su hijo y actual monarca, Felipe VI, su decisión de radicarse en otro lugar fuera del país, ante las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.

A través de una carta fechada y hecha pública este lunes, Juan Carlos I expone a su hijo su “meditada decisión” de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de “ciertos acontecimientos pasados” de su vida privada.

A través de un comunicado, el Palacio de la Zarzuela informó que Felipe VI, por su parte, le transmitió a su padre su “sentido respeto y agradecimiento” ante esta decisión.

Juan Carlos I aseguró haber tomado la decisión con serenidad,  con el objetivo de facilitar el ejercicio de las funciones del actual monarca,  y recordó que en los casi cuarenta años que ejerció como rey siempre quizo lo mejor para España y para la Corona.

La decisión de Juan Carlos I se produce tras las informaciones relativas a los presuntos negocios privados del rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del tren rápido a La Meca. (Fuente: Telesur)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.