Madrid, 3 ago (RHC) El rey emérito de España, Juan Carlos I, anunció a su hijo y actual monarca, Felipe VI, su decisión de radicarse en otro lugar fuera del país, ante las repercusiones que han tenido las investigaciones criminales que se siguen en su contra.
A través de una carta fechada y hecha pública este lunes, Juan Carlos I expone a su hijo su «meditada decisión» de trasladarse a vivir fuera de España ante la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada.
A través de un comunicado, el Palacio de la Zarzuela informó que Felipe VI, por su parte, le transmitió a su padre su «sentido respeto y agradecimiento» ante esta decisión.
Juan Carlos I aseguró haber tomado la decisión con serenidad, con el objetivo de facilitar el ejercicio de las funciones del actual monarca, y recordó que en los casi cuarenta años que ejerció como rey siempre quizo lo mejor para España y para la Corona.
La decisión de Juan Carlos I se produce tras las informaciones relativas a los presuntos negocios privados del rey emérito, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del tren rápido a La Meca. (Fuente: Telesur)