La OMS considera a Vietnam un ejemplo de la lucha contra el coronavirus

Noticias populares

Biden pone a un criminal de guerra al frente del Pentágono

Biden ha nombrado Secretario de Defensa al general Lloyd Austin. Será el primer negro en ponerse al frente del...

El régimen español le declara la guerra al pueblo saharaui vendiendo y regalando armas a Marruecos en plena ofensiva en el Sáhara Occidental

Por Lehbib Abdelhay y Salem Mohamed /ECS España, junto a otros países europeos y los más poderosos del mundo venden...

Ángeles Maestro: “Las vacunas fiables son la cubana, la rusa y la china”

Lo que quiero decir en relación a las vacunas, con la pandemia del coronavirus, lo hago desde posiciones profesionales...

La lucha de Vietnam contra el covid-19 es un ejemplo para otros países, declaró la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

Las autoridades vietnamitas «actúan de manera rápida y amplia, tienen un sistema que puede ayudar a tomar este brote bajo control. Es lo que debemos ver en todos los países», afirmó la funcionaria y añadió que Vietnam tiene mucha experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas.

A su vez, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, destacó que las autoridades de Vietnam «no dejan ninguna chance a este (brote) y hacen todo lo posible para evitar un incidente de escala».

El 31 de julio Vietnam registró su primera muerte por coronavirus. El rebrote de la infección comenzó en la ciudad turística de Da Nang tres meses después de que se detectara el anterior portador local del virus.

Las autoridades de la ciudad informaron que se proponían realizar las pruebas de coronavirus a toda la población de la urbe, unas 1,1 millones de personas.

Según los datos del Ministerio de Salud, el número de los infectados por coronavirus en Vietnam alcanzó los 620, con los 34 nuevos casos de las últimas 24 horas.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: