lunes, septiembre 28, 2020
Enlace externo

La OMS considera a Vietnam un ejemplo de la lucha contra el coronavirus

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

La lucha de Vietnam contra el covid-19 es un ejemplo para otros países, declaró la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Maria Van Kerkhove.

Las autoridades vietnamitas «actúan de manera rápida y amplia, tienen un sistema que puede ayudar a tomar este brote bajo control. Es lo que debemos ver en todos los países», afirmó la funcionaria y añadió que Vietnam tiene mucha experiencia en la lucha contra enfermedades infecciosas.

A su vez, Michael Ryan, director de Emergencias Sanitarias de la OMS, destacó que las autoridades de Vietnam «no dejan ninguna chance a este (brote) y hacen todo lo posible para evitar un incidente de escala».

El 31 de julio Vietnam registró su primera muerte por coronavirus. El rebrote de la infección comenzó en la ciudad turística de Da Nang tres meses después de que se detectara el anterior portador local del virus.

Las autoridades de la ciudad informaron que se proponían realizar las pruebas de coronavirus a toda la población de la urbe, unas 1,1 millones de personas.

Según los datos del Ministerio de Salud, el número de los infectados por coronavirus en Vietnam alcanzó los 620, con los 34 nuevos casos de las últimas 24 horas.

Sputnik

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

De la Guerra Civil a la Resistencia francesa

ombres, mujeres y niños esqueléticos, presos tras las alambradas, barracones, letrinas bajo la lluvia, mutilados de guerra, una miserable cotidianidad que contrasta con los...

México investiga presuntas cirugías forzadas a las migrantes en EE.UU.

México continúa la investigación sobre las posibles histerectomías forzadas a mujeres hispanohablantes en un centro de detención de migrantes del estado de Georgia. El...

Le puede interesar: