jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Turquía acusa a Estados Unidos de financiar el terrorismo y el robo de petróleo en Siria

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ankara, 4 ago (RHC) El Gobierno de Turquía denuncia a Estados Unidos por “financiar el terrorismo” en Siria, al firmar un acuerdo con las milicias kurdas para robar petróleo sirio.

“Lamentamos la medida de EEUU, que ignora el derecho internacional y que se dirige a la integridad y soberanía territorial de Siria”, censuró el Ministerio de Relaciones Exteriores de Turquía en un comunicado emitido el lunes.

La Cancillería turca tachó en este sentido de “inaceptable” el acuerdo firmado recientemente entre la empresa petrolera estadounidense Delta Crescent Energy LLC y las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), milicia kurdo-árabe, para saquear el petróleo de Siria con el aval del Gobierno de Washington.

“Los recursos naturales de Siria pertenecen al pueblo sirio”, subrayó el Ministerio turco de Relaciones Exteriores.

Ankara considera como terroristas a los combatientes de las FDS, por ser la afiliada siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK, por sus siglas en kurdo), grupo que integra la lista negra de Turquía.

El Gobierno sirio ha condenado en duros términos el pacto “nulo” entre EEUU y los milicianos kurdos, aseverando que tales actos despreciables reflejan el enfoque de estos mercenarios, que han aceptado ser un títere barato en manos de Estados Unidos.

“Solo se puede describir como un acuerdo entre ladrones, en el que unos están robando y otros están comprando”, fustigó la Cancillería siria en un comunicado publicado el domingo.

El pueblo sirio ha realizado múltiples protestas para expresar su repudio hacia los actos criminales de las milicias kurdas y las fuerzas ocupantes de Estados Unidos en su país, especialmente en la provincia oriental de Deir Ezzor, zona rica en petróleo, donde aún Washington y sus aliados tienen bajo ocupación grandes partes.

(HispanTV)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: