El régimen yanqui trabajará duro para derrocar al gobierno constitucional de Venezuela

Publicado:

Elliott Abrams, representante de EE.UU. para asuntos de Venezuela, dijo el martes que Washington está “trabajando duro” para derrocar a Maduro antes de fin de año.

Noticias populares

“Obviamente esperamos que él (presidente de Venezuela, Nicolás Maduro) no sobreviva el año, estamos trabajando duro para que eso suceda”, recalcó el funcionario ante el Comité de Relaciones de Exteriores del Senado de EE.UU.

Para que eso ocurra, agregó, el pueblo venezolano debe rechazar el resultado de las próximas elecciones parlamentarias previstas para diciembre, en las que, hace dos días, cuatro partidos de oposición decidieron no participar presionados por la Administración estadounidense presidida por Donald Trump.

Estos comentarios demuestran la intolerancia de EE.UU. frente a un proceso democrático, como son las elecciones en un país libre que resiste estoicamente el bloqueo inhumano del imperialismo.

Abrams también afirmó que Estados Unidos debe imponer más sanciones y evitar que la relación entre Irán y Venezuela crezca.

En otro segmento de su declaración, Abrams dijo que Washington mantiene contactos con miembros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) para “restaurar la democracia” en la nación suramericana.

“El Comando Sur lo está intentando, están en contacto con militares en este momento”, comentó el funcionario.

También indicó que el Gobierno estadounidense seguirá reconociendo al líder opositor Juan Guaidó como “presidente encargado de Venezuela” después de enero de 2021, independientemente de los resultados de los comicios parlamentarios de diciembre.

En julio, Abrams anunció la puesta en marcha de una estrategia comunicacional contra el Gobierno de Nicolás Maduro destinada no solo a lograr su meta de derrocar al gobernante chavista, sino también, de distraer la atención de la opinión pública internacional, ante la incapacidad de la Administración Trump de atender los problemas locales, incluidos el desfavorable panorama electoral y la crisis sanitaria desatada por el brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19.

Estados Unidos dirige una “guerra total” contra Venezuela con el fin de imponer en la República Bolivariana un gobierno, encabezado por su “títere”, el líder golpista Guaidó. La expresión más cruel de esa guerra, según las autoridades venezolanas, es el conjunto de las medidas coercitivas unilaterales, incluidas sanciones.

Fuente: hispantv

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Palestina. “Lavender”: La automatización del genocidio sionista en Gaza

Una reciente investigación de +972 Magazine y Local Call revela el uso de inteligencia artificial por parte del sionismo para incrementar la efectividad de la máquina genocida que llaman “Fuerzas de Defensa Israelíes” (IDF). Aunque distintos sistemas se han ido probando desde 2021, los últimos seis meses fueron el momento para la aplicación sistemática de una tecnología que Israel pretende venderle a todas las potencias del mundo. “Lavender” (lavanda, en inglés) cruza millones de datos y establece qué personas son objetivos militares para los ataques con drones y misiles. “Este sistema marcó durante las primeras semanas de guerra a 37.000 palestinos, y se usó en al menos 15.000 asesinatos desde el 7 de octubre hasta el 24 de noviembre en la invasión de Gaza” (El País, 17/4).

Le puede interesar: