La monarquía como baluarte del fascismo y el republicanismo como bandera de los oportunistas. El socialismo es la solución [esp/cat]

Publicado:

Noticias populares

Hace unos días en las noticias se anunciaba que el Rey visitaría Catalunya. El secretismo reinó durante su llegada y recorrido por parte de las instituciones del Estado, pues saben que es mejor así para evitar incidentes y caos, puesto que especialmente el Rey no es bienvenido en Catalunya y las protestas ante su presencia son inevitables. Nadie olvida su posicionamiento y su justificación de la brutal represión ejercida por el Estado fascista español el 1 de octubre del 2017, reafirmándose la Corona como clave de bóveda del Estado fascista tras la muerte del criminal asesino Franco.

Finalmente, poniendo como excusa el aumento de rebrotes en el área metropolitana de Barcelona, la visita del monarca se redujo drásticamente. Siendo la única visita al Reial Monestir de Santa María Poblet, en la provincia de Tarragona. En forma de protesta ningún representante de la Generalitat ni ninguna fuerza política estuvo presente en la visita del monarca, que por otra parte no se trata más que de otra cortina de humo de la Generalitat. Pues, a la hora de la verdad, a pesar de no haber acudido los políticos catalanes a modo de “protesta”, no dudaron en mandar a los Mossos d´Esquadra – la mal llamada policía del poble – a reprimir con dureza al pueblo catalán que se congregó para protestar ante la visita de Felipe VI. Sin duda, los Mossos d’Esquadra no dudaron en emplearse a fondo, otro motivo más para que el reaccionario conseller Buch dimitiera de inmediato.

Nosotros los comunistas no toleramos los privilegios de una supuesta “nobleza” que ha sobrevivido hasta llegar al capitalismo, ahora ya en descomposición, que se ha integrado en la burguesía y que además se ha convertido en una pieza clave de su Estado. Sabemos que si de la Corona nos queremos deshacer hemos de atacar al capitalismo que sustenta dicha institución anacrónica, pues la monarquía en la actualidad es simplemente una forma de Estado burgués que podría transformarse, en caso de que la clase obrera avanzase en términos de lucha de clase en República burguesa, como concesión de la burguesía para frenar el empuje de la clase obrera. En el Estado español esto no es nuevo, la II República española de 1931 confirma este hecho, a pesar de que muchos revisionistas confunden o idealizan la historia y los acontecimientos que se produjeron, pues no se debe olvidar que la II República española continuaba explotando y reprimiendo a trabajadores y jornaleros haciendo que la burguesía conservase todo su poder.

Si bien, en cuanto a la II República, hemos de diferenciar dos periodos. Antes de febrero de 1936, donde la burguesía controlaba el Poder y después del triunfo del Frente Popular en las elecciones de febrero de 1936, cuyo gobierno pretendió profundizar en una democratización del país, empezando por la democratización del Ejército purgándolo de elementos fascistas, fue el periodo en el que mayores logros se conquistaron para los obreros y campesinos pobres. El Gobierno del Frente Popular pretendía llevar a cabo una transformación económica, política y social del país implicando un socavamiento del poder económico de la gran burguesía y la aristocracia, que no aceptaron bajo ningún concepto el resultado de dichas elecciones de tal modo que realizaron un golpe de estado en febrero y otro el 18 de julio de 1936 que desembocó en la Guerra Civil que acabó con la imposición de un régimen fascista que restauró a la monarquía, que aún perdura hasta nuestros días. La Corona en España condensa todos los principios emanados por el Alzamiento Nacional, el fascismo que dirige política e ideológicamente del Estado burgués español desde 1939 hasta nuestros días.

Hoy como ayer, los oportunistas tratan de exhibir ante los trabajadores un republicanismo vergonzante, pues tratan de atacar de boquilla a la Corona a la par que le juran lealtad y administran políticamente el Estado fielmente a los principios reaccionarios de éste, como podemos contemplar en la acción política de PODEMOS-IU/PCE. Y es que no hemos de olvidar que tanto el PSOE como el PCE son responsables de que no hubiera ruptura democrática tras el fenecimiento del tirano asesino Franco, no dudando en traicionar a la clase obrera y la memoria de los centenares de miles de luchadores antifascistas a la par que abrazaban la bandera rojigualda y juraban lealtad a la Corona y su monarca, puesto a dedo por la mano sanguinaria del criminal Franco.

Del mismo modo lo hacen la mayor parte de las fuerzas del independentismo catalán, pues su estrategia nacionalista lo apuesta todo a una supuesta independencia de la nación catalana del Estado español en forma de República, pero la traición hacia todos y cada uno de los principios que decían defender ha demostrado la incapacidad de la burguesía para resolver la cuestión nacional en la actual fase imperialista del capitalismo hasta el punto de que en la actualidad han acabado declarando que lo que buscan es un nuevo encaje de Catalunya en el Estado español con más independencia. Una estrategia de la burguesía catalana para presionar el centralismo del Estado español y continuar con sus privilegios antes que verse perjudicada por la bancarrota del capitalismo. ¡Así es como traicionan l’1 d’Octubre y la lección de dignidad que dio nuestro pueblo!

Los desvergonzados políticos de la burguesía catalana no tienen escrúpulos, puesto que, a la hora de la verdad, los hechos llevados a cabo por dichas organizaciones nacionalistas demuestran su incompetencia. Ellos no quieren la autodeterminación de Catalunya, ansían mantener los privilegios de la burguesía catalana fruto de un nuevo pacto con la oligarquía que dirige el Estado español o, en caso contrario, expresan su aspiración maximalista, que no es otra que la del nacimiento de un nuevo Estado burgués que siga sometiendo a la clase obrera catalana de manera inmisericorde y que sirva para que la burguesía catalana se siente a la misma mesa – como socios – que la burguesía monopolista del Estado español, que no es otra mesa que la de la Unión Europea, para garantizar el dominio de los imperialistas. La clase obrera y demás clases populares catalanas únicamente podrán emanciparse nacionalmente cuando se emancipe nuestra clase social. Por ello, en el capitalismo monopolista, en el imperialismo, donde el mundo ya está repartido, la lucha por la autodeterminación está subordinada a la lucha por el socialismo.

Desde el Partit Comunista Obrer de Catalunya hacemos un llamamiento a la clase obrera a despreciar, rechazar y combatir a la burguesía y su Estado así como a la creación más sucia de los capitalistas: el oportunismo. La clase obrera y demás clases laboriosas catalanas debemos organizarnos uniendo las distintas luchas de los distintos sectores del proletariado en una única lucha de clases contra la burguesía y su Estado, conformando el Frente Único del Pueblo que sirva de instrumento organizativo y de lucha de los trabajadores y que vaya desbrozando el camino de la democracia obrera que debemos construir, constituyendo éste un embrión del poder obrero que hemos de confrontar al poder del Estado con el que la burguesía nos somete. Asimismo, hacemos un llamamiento a todos aquellos trabajadores conscientes de esta realidad histórica y social a nutrir y fortalecer las filas del Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC).

Todo el poder, la propiedad de las fábricas y de la tierra y el control de la producción debe pasar a manos de los trabajadores, es la única manera de librarnos de los grilletes que nos ha puesto la criminal burguesía y su capitalismo putrefacto que nos niegan la vida. Ante ello los trabajadores debemos imponer el socialismo, como paso previo al comunismo, para poner la producción bajo el interés y las necesidades del pueblo trabajador, cambio en el sistema económico que nos hará avanzar hacia la máxima expresión de democratización de la sociedad: la dictadura del proletariado.

 

¡Por un Frente Único del Pueblo!

¡Por el derecho a la autodeterminación!

¡Por la República Socialista!

 

Barcelona, 4 de agosto de 2020

Comitè Nacional del Partit Comunista Obrer de Catalunya (P.C.OC.)

 

La Monarquia com a baluard del feixisme i el republicanisme com a bandera dels oportunistes. El socialisme és la solución

Fa uns dies a les notícies s’anunciava que el Rei visitaria Catalunya. El secretisme va regnar durant la seva arribada i recorregut per part de les institucions de l’Estat, perquè saben que és millor així per a evitar incidents i caos, ja que especialment el Rei no és benvingut a Catalunya i les protestes davant la seva presència són inevitables. Ningú oblida el seu posicionament i la seva justificació de la brutal repressió exercida per l’Estat feixista espanyol l’1 d’octubre del 2017, reafirmant-se la Corona com a clau de volta de l’Estat feixista després de la mort del criminal assassí Franco.

Finalment, posant com a excusa l’augment de rebrots a l’àrea metropolitana de Barcelona, la visita del monarca es va reduir dràsticament. Sent l’única visita al Reial Monestir de Santa María Poblet, a la província de Tarragona. En forma de protesta cap representant de la Generalitat ni cap força política va ser present a la visita del monarca, que d’altra banda no es tracta més que d’una altra cortina de fum de la Generalitat. Perquè, a l’hora de la veritat, malgrat no haver acudit els polítics catalans com a forma de “protesta”, no van dubtar en enviar als Mossos d´Esquadra – la mal anomenada policia del poble – a reprimir amb duresa al poble català que es va congregar per a protestar davant la visita de Felip VI. Sens dubte, els Mossos d’Esquadra no van dubtar a emprar-se a fons, un altre motiu més perquè el reaccionari conseller Buch dimiteixi immediatament.

Nosaltres els comunistes no tolerem els privilegis d’una suposada “noblesa” que ha sobreviscut fins arribar al capitalisme, ara ja en descomposició, que s’ha integrat en la burgesia i que a més s’ha convertit en una peça clau del seu Estat. Sabem que si de la Corona ens volem desfer hem d’atacar al capitalisme que sustenta aquesta institució anacrònica, perquè la monarquia en l’actualitat és simplement una forma d’Estat burgès que podria transformar-se, en cas que la classe obrera avancés en termes de lluita de classe en República burgesa, com a concessió de la burgesia per a frenar l’embranzida de la classe obrera. A l’Estat espanyol això no és nou, la II República espanyola de 1931 confirma aquest fet, a pesar que molts revisionistes confonen o idealitzen la història i els esdeveniments que es van produir, perquè no s’ha d’oblidar que la II República espanyola continuava explotant i reprimint a treballadors i jornalers fent que la burgesia conservés tot el seu poder.

Si bé, de la II República, hem de diferenciar dos períodes. Abans del febrer de 1936, on la burgesia controlava el Poder i després del triomf del Front Popular en les eleccions de febrer de 1936, el govern del qual va pretendre aprofundir en una democratització del país, començant per la democratització de l’Exèrcit purgant-lo d’elements feixistes, va ser el període en el qual majors assoliments es van conquerir per als obrers i pagesos pobres.  El Govern del Front Popular pretenia dur a terme una transformació econòmica, política i social del país implicant un soscavament del poder econòmic de la gran burgesia i l’aristocràcia, que no van acceptar en cap concepte el resultat d’aquestes eleccions de tal manera que van realitzar un cop d’estat al febrer i un altre el 18 de juliol de 1936 que va desembocar en la Guerra Civil que va acabar amb la imposició d’un règim feixista que va restaurar a la monarquia, que encara perdura fins als nostres dies. La Corona a Espanya condensa tots els principis emanats per l’Alçament Nacional, el feixisme que dirigeix política i ideològicament de l’Estat burgès espanyol des de 1939 fins als nostres dies.

Tant avui com ahir, els oportunistes tracten exhibir davant els treballadors un republicanisme vergonyant, perquè tracten d’atacar només de boca a la Corona alhora que li juren lleialtat i administren políticament l’Estat fidelment als principis reaccionaris d’aquest, com podem contemplar en l’acció política de PODEMOS-IU/PCE. I és que no hem d’oblidar que tant el PSOE com el PCE són responsables de que no hi hagués ruptura democràtica després de la mort del tirà assassí Franco, no dubtant a trair a la classe obrera i la memòria dels centenars de milers de lluitadors antifeixistes a l’una que abraçaven la bandera rojigualda i juraven lleialtat a la Corona i el seu monarca, posat a dit per la mà sanguinària del criminal Franco.

De la mateixa manera ho fan la major part de les forces de l’independentisme català, perquè la seva estratègia nacionalista ho aposta tot a una suposada independència de la nació catalana de l’Estat espanyol en forma de República, però la traïció cap a tot i cadascun dels principis que deien defensar ha demostrat la incapacitat de la burgesia per a resoldre la qüestió nacional en l’actual fase imperialista del capitalisme fins al punt que en l’actualitat han acabat declarant que el que busquen és un nou encaix de Catalunya en l’Estat espanyol amb més independència. Una estratègia de la burgesia catalana per a pressionar el centralisme de l’estat espanyol i continuar amb els seus privilegis abans que versi perjudicada per la fallida del capitalisme. Així és com traeixen l’1 d’Octubre i la lliçó de dignitat que va donar el nostre poble!

Els desvergonyits polítics de la burgesia catalana no tenen escrúpols, ja que, a l’hora de la veritat, els fets duts a terme per aquestes organitzacions nacionalistes demostren la seva incompetència. Ells no volen l’autodeterminació de Catalunya, anhelen mantenir els privilegis de la burgesia catalana fruit d’un nou pacte amb l’oligarquia que dirigeix l’Estat espanyol o, en cas contrari, expressen la seva aspiració maximalista, que no és una altra que la del naixement d’un nou Estat burgès que continuï sotmetent a la classe obrera catalana de manera immisericorde i que serveixi perquè la burgesia catalana s’assegui a la mateixa taula – com a socis – amb la burgesia monopolista de l’Estat espanyol, que no és una altra taula que la de la Unió Europea per a garantir el domini dels imperialistes. Les classe obrera i altres classes populars catalanes únicament podran emancipar-se nacionalment quan s’emancipi la nostra classe social. Per això, en el capitalisme monopolista, en l’imperialisme, on el món ja està repartit, la lluita per l’autodeterminació està subordinada a la lluita pel socialisme.

Des del Partit Comunista Obrer de Catalunya fem una crida a la classe obrera a menysprear, rebutjar i combatre a la burgesia i el seu Estat així com a la creació més bruta dels capitalistes: l’oportunisme. La classe obrera i altres classes laborioses catalanes hem d’organitzar-nos unint les diferents lluites dels diferents sectors del proletariat en una única lluita de classes contra la burgesia i el seu Estat, conformant el Front Únic del Poble que serveixi d’instrument organitzatiu i de lluita dels treballadors i que vagi esbrossant el camí de la democràcia obrera que hem de construir, constituint aquest un embrió del poder obrer que hem de confrontar al poder de l’Estat amb el qual la burgesia ens sotmet. Així mateix, fem una crida a tots aquells treballadors conscients d’aquesta realitat històrica i social a nodrir i enfortir les files del Partit Comunista Obrer de Catalunya (PCOC).

Tot el poder, la propietat de les fàbriques i de la terra, i el control de la producció ha de passar a les mans dels treballadors, és l’única manera de deslliurar-nos dels grillons que ens ha posat la criminal burgesia i el seu capitalisme putrefacte que ens neguen la vida. Davant això els treballadors hem d’imposar el socialisme, com a pas previ al comunisme, per a posar la producció sota l’interès i les necessitats del poble treballador, canvi en el sistema econòmic que ens farà avançar cap a la màxima expressió de democratització de la societat: la dictadura del proletariat.

 

Per un Front Únic del Poble!

Pel dret a l’autodeterminació!

Per la República Socialista!

 

Barcelona, 4 d’agost de 2020

Comitè Nacional del Partit Comunista Obrer de Catalunya (P.C.OC.)

Fuente: PCOC

1 COMENTARIO

  1. Que cuando se haya extendido a todo el mundo, i desaparecida la clase antagonica parasitaria era opresora esplotadora y alienadora, se conseguirà la paz, salut y felicidad asi como la verdadera libertad al acabar con la pobreza.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Al menos 75 mercenarios franceses participaron en los combates en Ucrania desde 2022

Al menos 75 mercenarios franceses murieron, resultaron heridos o volvieron a Francia de Ucrania desde el 24 de febrero de 2022, declaró a Sputnik el exoficial de inteligencia de Francia Nicolas Cinquini, quien se dedica a la búsqueda de información y datos sobre los franceses que participan en las batallas del lado de Kiev.

Le puede interesar: