jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Nuevas revelaciones sobre ilegal acuerdo petrolero contra Siria

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

Damasco, SANA.— La Crescent Energy Service, es una empresa ‘tapadera’ de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos y fue la firmante de un ilegal acuerdo sobre explotación petrolera en territorio sirio, se conoció hoy aquí.

Dicho acuerdo de ese paìs con las llamadas Fuerzas Democráticas Sirias (FDS), integradas mayormente por kurdos, es calificado de ilegal y carente de base jurídica, revela un artículo al respecto de la Red Voltaire.

En el documento, difundido en las redes a partir del sitio web de la Red Voltaire, se señala que los ingresos por producir entre 60 mil y 380 mil barriles diarios, serán a la mitad entre la transnacional estadounidense y las FDS, además de servir para operaciones encubiertas sin depender de asignaciones del Congreso en Washington.

De acuerdo con la publicación, Crescent Energy está registrada en el estado de Delaware y tiene la sede principal en el de Lousiana y el secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, ratificó que las respalda con su firma.

Otros datos revelan que todas las negociaciones en ese sentido fueron realizadas por el senador republicano Lindsey Graham y el cabecilla máximo de las FDS, Mazlun Kobani, al tiempo que el Ministerio sirio de Exteriores y Repatriados lo califica de ‘un acuerdo entre ladrones y un asalto a la soberanía’ de esta nación del Levante.

Las tropas estadounidenses, con al menos 13 bases en las provincias sirias de Hasaka, Raqqa y Deir Ezzor, en las regiones del norte de este país, respalda con armamento y logística , a las FDS y de conjunto controlan yacimientos de petróleo y gas en áreas específicas coo las de Al Rimelan y Al Omar.

De igual forma, ejecutan una política de desplazamiento de los pobladores árabes originales de esas regiones, instauran administraciones y asentamientos que abarcan a los sectores de la salud, correos y construcciones, entre otros, de acuerdo con las denuncias de Siria y Rusia al respecto.

Tales hechos, en consonancia con datos y detalles divulgados por los medios y en las redes sociales, responden a los planes estadounidenses de arrebatar a Siria parte de la integridad territorial y en alianza con fuerzas kurdas para promover una presunta región autónomoa de éstos en las regiones mencionadas.

Fuente: Prensa Latina

Vía:sana

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: