Ordenan medida de detención domiciliaria contra el ex presidente Álvaro Uribe

Publicado:

Noticias populares

La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, en un hecho sin precedentes, ordenó la medida de aseguramiento contra un ex presidente de ese país, reseñan medios locales.

Se trata del senador Álvaro Uribe Vélez, quien fue vinculado en una investigación por supuestamente intentar modificar el testimonio del ex paramilitar Juan Guillermo Monsalve, quien ha dicho que el ex mandatario estuvo detrás del nacimiento del Bloque Metro de las Autodefensas en Antioquia. Monsalve era hijo del mayordomo de la hacienda Guacharacas, de la que los Uribe Vélez fueron propietarios.

Ante la Corte Suprema de Justicia y a través de su defensa, encabezada por el abogado Jaime Granados, Uribe señaló que no se cumplen los requisitos para ordenar una medida de aseguramiento. También le pidió al alto tribunal que, si ordenaba una medida de este tipo, no fuera restrictiva de su libertad.

La defensa también manifestó que en el caso no se encontraron indicios graves en ninguno de los seis eventos que se relacionan en el expediente.

Así, sobre las visitas de Diego Cadena a testigos, la defensa indicó que, según las mismas interceptaciones en el caso, queda claro que Uribe no conocía de los aspectos puntuales de lo que hacía su abogado. Incluso, el mismo Uribe ha dicho que no conocía que Cadena les hubiera ofrecido pagos o ayuda a testigos.

Cabe recordar que la investigación inició en julio de 2018, luego de que el entonces magistrado José Luis Barceló decidió llamarlo a indagatoria al encontrar que, presuntamente, Uribe estaba intentando torcer el testimonio de testigos para que se retractaran de afirmaciones en las que lo señalaban de promover el paramilitarismo en Antioquia. Además, para que inculparan a Iván Cepeda de estar fabricando testigos en su contra.

Hay que señalar que, en principio, Uribe demandó al senador del Polo Democrático por el mismo caso. Pero los magistrados le dieron una vuelta al proceso y archivaron el que procedía contra Cepeda, y, en cambio, lo abrieron contra el ex presidente.

Incluso, el Centro Democrático se pronunció al respecto y expresó en un comunicado “su grave preocupación ante diferentes versiones de prensa que avisan la inminente decisión que la sala de instrucción de la Corte Suprema de Justicia se aprestaría a tomar contra el ex presidente Álvaro Uribe”.

Prensa Digital MIppCI / VTV / Foto referencial Redes Sociales

Fuente: minci.gob.ve

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Por qué es histórica la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza

El martes el ministro argelino de Asuntos Exteriores, Ahmed Attaf, convocó una rueda de prensa en Argel para explicar la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Gaza. La delegación argelina ante la ONU, recordó Attaf, convocó siete sesiones del Consejo de Seguridad sobre la guerra en Gaza...

Le puede interesar: