NASA muestra relámpagos superficiales en Júpiter

Nuevos datos recogidos por la misión Juno de NASA podrían explicar el origen de las inesperadas descargas eléctricas en la atmósfera de Júpiter.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

La Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, por sus siglas en inglés) lanzó en agosto de 2011 la sonda espacial Juno, destinada a investigar el gigante gaseoso más voluminoso del Sistema Solar.

Ya se cumplieron nueve años desde que la sonda fue enviada a Júpiter y aunque tardó 4 años y 11 meses en llegar a su destino, al parecer todo ha valido la pena.

Recientemente y para conmemorar el cumpleaños de Juno, la NASA publicó información muy interesante sobre la atmósfera de Júpiter donde se produce un fenómeno muy extraño llamado relámpago superficial.

Esta descarga eléctrica, aunque se produce por nubes de amoniaco y agua, no es parecida a los relámpagos que ocurren en la Tierra.

Los nuevos datos de la sonda Juno arrojan que la altitud de estas descargas eléctricas en Júpiter es muy grande.

Los datos también sugieren que estas tormentas eléctricas pueden arrojar cristales de hielo hacia la atmósfera de Júpiter, hasta en un punto en el que se superan los 25 km por encima de las nubes. Pero en este punto existe vapor de amoníaco que derrite el hielo y formar una nueva solución de agua.

La NASA ha simulado en un vídeo las descargas eléctricas que se producen en el Júpiter.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: