viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

CIA rechaza acusaciones “sin evidencia” de Trump contra TikTok

La Agencia Central de Inteligencia (CIA, por sus siglas en inglés) de EE.UU. dice que no hay evidencia de que China utilice datos de TikTok, como alega Trump.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Sí, los analistas de la agencia dijeron a la Casa Blanca que es posible que las autoridades de inteligencia chinas puedan interceptar o usar la aplicación para acceder a teléfonos móviles. Pero no hay ninguna evidencia de que lo hayan hecho”, se lee en un reporte de la CIA, recogido este domingo por el diario estadounidense The New York Times.

El informe contradice las afirmaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, quien ha calificado a la red social china TikTok como “una amenaza a la seguridad nacional, la política exterior y la economía” del país norteamericano.

De hecho, el mandatario republicano decretó el pasado 6 de julio que prohibiría en 45 días la aplicación TikTok en Estados Unidos. Pues, Trump dio un ultimátum a la red social china para que se vaya de EE.UU. o que sea vendido a una empresa local hasta el próximo 15 de septiembre, si no, será vetada en el país.

El reporte de la CIA viene al mismo tiempo que comienza a salir a la luz fuertes discrepancias dentro de la Administración estadounidense sobre la mencionada decisión de Trump sobre TikTok.

Con casi mil millones de usuarios en todo el mundo, TikTok se ha convertido en la más reciente herramienta de EE.UU. para presionar a China. Pekín ha rechazado en duros términos las acusaciones infundadas de espionaje de Trump, que se enmarcan dentro de la política de intimidación de la Casa Blanca.

El caso TikTok es un nuevo capítulo de las tensiones entre los dos países. Las partes ya están involucradas en una guerra arancelaria y comercial, han cerrado consulados, y mantienen serias disputas sobre casos de Hong Kong, Taiwán. El brote del nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 es otro asunto que ha escalada la tensión entre ambas potencias.

El embajador chino en Washington, Cui Tiankai, advirtió el martes pasado que las políticas de Trump podrían desencadenar en una “Guerra Fría” entre China y EE.UU., hecho que no desea Pekín, ya que no genera interés alguno a las partes.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: