Irán desmiente promesa electoral de Trump: No habrá otro acuerdo

Irán asegura que el presidente de EE.UU., Donald Trump, aun reelecto en elecciones, no tendrá otro acuerdo con Teherán mientras siga con su política de presión.

Noticias populares

Aparece una de las mayores fosas comunes de republicanos asesinados por los franquistas

El cementerio del Carmen de Valladolid se confirma como uno de los lugares donde se encuentra una de las...

Abstención de los países de la Unión Europea y de la ‎OTAN en el voto de una resolución de la ONU ‎contra el nazismo

Manlio Dinucci.— La Tercera Comisión de las Naciones Unidas –encargada de los asuntos sociales, humanitarios y culturales– adoptó, el...

Señor Trump tuvo cuatro años para comenzar una diplomacia exitosa con Irán escogiendo un camino correcto, acordado y legal. Sin embargo, no solo no lo hizo, sino que cometió los peores errores que Estados Unidos ha cometido en décadas”, ha declarado este martes el portavoz del Ejecutivo iraní, Ali Rabiei.

El funcionario del país persa, de este modo, se ha referido a las declaraciones del presidente estadounidense, quien aseveró el lunes que llegará a un acuerdo con Irán de inmediato si es reelegido en las elecciones presidenciales de noviembre. “Una vez que ganemos, tendremos un acuerdo dentro de cuatro semanas”, así dijo Trump.

Rabiei ha hecho hincapié en que incluso si Trump es ganador, no logrará llegar a un acuerdo con Irán si sigue con su política de presión, para entonces destacar que Teherán está dispuesta a continuar la máxima resistencia hasta que sea necesario ante la política hostil estadounidense.

El portavoz del Gobierno de Irán, a continuación, ha denunciado los intentos de Washington por extender el embargo internacional de armas contra el país persa.

Estados Unidos se ha retirado del pacto nuclear, de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (PIAC o JCPOA, por sus siglas en inglés), ha expresado Rabiei, agregando que, por lo tanto, Washington ya no tiene derecho respecto a la resolución del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), “hasta que regrese completamente al pacto nuclear y cumpla con todas sus obligaciones”.

EE.UU. ha convocado una sesión para este martes en el CSNU a fin de votar sobre la extensión del embargo de armas convencionales contra Irán que, en virtud del acuerdo nuclear firmado en 2015, expirará el próximo 18 de octubre.

De acuerdo con las palabras del portavoz del Gobierno que preside Hasan Rohani, Washington ha fracasado en su política de máxima presión contra Irán, pero no quiere aceptarlo, y su insistencia en continuar este camino ya fallido, solo puede significar persistencia en rechazar la aceptación de los hechos y realidades.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: