jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Un número récord de personas renuncian a su ciudadanía estadounidense

Los primeros 6 meses del 2020 muestran un aumento de 1210 %, en comparación con la segunda mitad del 2019.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Más de 5.800 estadounidenses decidieron poner fin a su ciudadanía en los primeros 6 meses del 2020, según un nuevo estudio de Bambridge Accountants, una empresa de Nueva York especializada en gestión de impuestos a expatriados de EE.UU. y del Reino Unido, entre otros.

La empresa examinó datos abiertos, que el Gobierno de Estados Unidos publica cada tres meses, anunciando que la cantidad de renuncias se duplicó en los primeros 6 meses del 2020 en comparación con todo el 2019, cuando se registraron 2.072 casos en total.

«Se trata principalmente de personas que ya se fueron de Estados Unidos y decidieron que ya estaban hartas de todo», dijo a CNN Alistair Bambridge, socio de Bambridge Accountants.

«Lo que hemos visto es que la gente ha superado todo lo que sucede con el presidente Donald Trump, cómo se está manejando la pandemia de coronavirus y las políticas en Estados Unidos en este momento», afirmó Bambridge.

Las cifras han cambiado significativamente durante el último año. En la segunda mitad del 2019 (diciembre incluido) tan solo 444 estadounidenses renunciaron su ciudadanía, mientras que hasta julio de este 2020 ya se dieron a conocer sobre 5.816 casos, lo que significa un aumento de 1210 %.

Las cifras y los nombres están en el acceso libre en la página del Registro Federal de EE.UU.

Los estadounidenses que quieran renunciar a su ciudadanía deben pagar 2.350 dólares y presentarse en persona en la embajada de Estados Unidos, en caso de que no se encuentren en el país.

«Mucha gente está esperando las elecciones de noviembre para ver qué va a pasar. Si el presidente Trump es reelegido, creemos que habrá otra ola de personas que decidirán renunciar a su ciudadanía», opina Bambridge.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La Mafia Claver-Carone

¿Saben cómo actúa la Mafia? Vean. El 17 de agosto, Robert O’Brien, Consejero de Seguridad Nacional de Donald Trump, y Mauricio Claver-Carone, su director...

Le puede interesar: