jueves, septiembre 24, 2020
Enlace externo

Pekín despliega un bombardero pesado en mar de la China Meridional

El Ejército chino desplegó un sistema de misiles antibuque en una zona en disputa del archipiélago de Paracel, ubicado en el mar de China Meridional.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Una foto que circula en las redes sociales chinas parece mostrar a uno de los bombarderos más avanzados de China, el H-6J, en el aeródromo de la pequeña isla Woody, un asentamiento chino en crecimiento en las islas Paracelso.

Al respecto, el portal web The Drive informó el miércoles que el aterrizaje de un bombardero H-6K en Woody Island en 2018 causó bastante revuelo, pero si es del H-6J, sería la primera vez que se estaciona un bombardero tan pesado en la región.

Según una publicación del diario Global Times, el H-6J puede transportar siete misiles de crucero antibuque YJ-12, con casi el doble de capacidad de armas y radio de vuelo del H-6G al que reemplazó.

El mar de China Meridional es una extensión muy disputada del océano Pacífico. Pekín reclama casi un 90 % del territorio; mientras que varios países, entre ellos Filipinas, Vietnam, Malasia y Brunéi, mantienen también reivindicaciones territoriales al respecto.

Estados Unidos, en claro desafío a China, envía buques de guerra de forma regular al mar de la China Meridional para garantizar, supuestamente, el derecho de navegación en la zona. Pekín, sin embargo, rechaza tal pretexto y acusa a Washington de militarizar la región.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: