martes, septiembre 22, 2020
Enlace externo

Rusia produce el primer lote de la vacuna contra la Covid-19

Sputnik-V es la primera vacuna contra la Covid-19 en el mundo, y se espera que en las próximas semanas inicie un campaña de vacunación gratuita en Rusia.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Una multinacional contaminante como Volkswagen financia a Los Verdes en Alemania

Entre 2014 y 2017 una empresa tan contaminante como Volkswagen entregó 54.000 euros a Los Verdes alemanes, principalmente en...

El Ministerio de Salud de Rusia comunicó este sábado que se ha producido el primer lote de la vacuna Sputnik-V contra el coronavirus, registrada el martes pasado como la primera en el mundo.

«Se ha producido el primer lote de la vacuna contra la nueva infección por coronavirus, Covid-19, desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya», anunció el Ministerio en un comunicado.

Las autoridades sanitarias de Rusia tienen previsto empezar la campaña de vacunación gratuita en el mes de octubre. Los primeros en recibir la vacuna serán el personal de salud y los maestros.

Bajo el nombre de Sputnik-V, en referencia al satélite con el que la antigua URSS dio un paso en la carrera espacial en la década de 1950 frente a Estados Unidos, el mandatario ruso Vladimir Putin aseguró el martes pasdado que la nueva vacuna había pasado todas las verificaciones necesarias.

El ministro de Salud, Mikhail Murashko, aseguró que la vacuna había «demostrado ser altamente efectiva y segura», calificándola como un gran paso adelante hacia una «victoria de la humanidad» sobre la Covid-19.

Las autoridades rusas han dicho que el país es capaz de producir 500 millones de dosis de la vacuna en los próximos 12 meses, y se espera que la fabricación también se lleve a cabo en el extranjero y que los ensayos clínicos comiencen pronto en los Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Filipinas.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Presidente de Haití crea consejo electoral en plena crisis política

En plena crisis sociopolítica y con el pujante rechazo de sectores de la oposición, el mandatario Jovenel Moïse nombró los integrantes del Consejo Electoral...

Le puede interesar: