jueves, octubre 1, 2020
Enlace externo

Rusia: embargo armas de EEUU a Irán fracasó por injustificable

Un alto diplomático ruso dice que el plan de Estados Unidos para extender el embargo de armas a Irán fracasó porque era una iniciativa injustificable.

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Los miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU) rechazaron el viernes a través de una votación el borrador de resolución presentado por EE.UU. para prorrogar el embargo de armas a Irán. La estratagema sólo fue apoyada por la República Dominicana.

“Estados Unidos ya ha tratado en este ‘mejor lugar’ y ha fracasado porque el intento de extender el embargo de armas a Irán, que viola la resolución 2231 de CSNU, es injustificable”, indicó el sábado el representante permanente de Rusia ante las organizaciones internacionales radicadas en Viena (capital de Austria), Mijaíl Uliánov, en Twitter.

Uliánov reaccionó, de este modo, a las declaraciones de un diplomático de EE.UU., quien consideró la misma jornada que el Consejo de Seguridad de la ONU era el “mejor lugar” para discutir la prórroga del embargo, al comentar sobre la propuesta del presidente ruso, Vladimir Putin, para celebrar una conferencia en línea para abordar la cuestión.

El mandatario ruso convocó el viernes a los cinco miembros permanentes del CSNU, además de Alemania e Irán, a una reunión de urgencia para tratar de “evitar la confrontación y el agravamiento” de las crecientes tensiones, originadas por la insistencia de Washington en buscar la extensión de dicha medida restrictiva.

El funcionario estadounidense, citado anónomamente por la agencia rusa de noticias Sputnik, reclamó que su país había intentado durante 19 meses fomentar el diálogo con Rusia al respecto, pero el país euroasiático se había negado. No obstante, Uliánov afirmó que estas declaraciones “no se corresponde con la realidad”.

Uliánov ya había considerado “predecible” el fracaso de la resolución de Estados Unidos, en el caso de embargo de armas a Irán, aseverando que este esfuerzo era “infundado”, ya que violaba la resolución 2231 del CSNU y supondría el fin del pacto nuclear iraní –firmado en 2015 y de nombre oficial Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA o PIAC, por sus siglas en inglés)–, del que se retiró unilateralmente Washington en mayo de 2018.

Por su parte, las autoridades iraníes han denunciado el “desesperado intento” de Estados Unidos para prorrogar el embargo de armas al país persa. El canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, recomendó, a su vez, a Washington que “deje de soñar” y acepte el fracaso de sus políticas contra la República Islámica.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La banca española canalizó más de 900 millones en operaciones de blanqueo

En una investigación realizada por el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ, por sus siglas en inglés), dan cuenta de la filtración de millones de Reportes...

Un partido para la lucha obrera y la revolución

Intervención del camarada Carmelo Suárez, Secretario General del PCPE, ante el inicio de la última fase del proceso congresual del XI Congreso del PCPE,...

Le puede interesar: