miércoles, septiembre 23, 2020
Enlace externo

La economía de Japón se desmorona en el segundo trimestre del año

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

La economía de Japón registró en el segundo trimestre del año su peor contracción desde al menos 1955, debido al impacto de la Covid-19 en el consumo y el comercio, según datos preliminares divulgados por la Oficina del Gabinete.

El ente detalló que entre abril y junio el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 7,8 por ciento respecto a los tres meses anteriores y 27,8 puntos porcentuales con relación a similar período de 2019.

Entre octubre y diciembre del pasado año la tercera economía más grande del planeta reportó un retroceso de 1,8 por ciento, mientras en el período enero-marzo subsiguiente el desplome fue de 0,6, por lo que técnicamente Japón está en recesión.

Y es que como en muchas otras economías, la contracción del PIB obedeció en gran medida a la disminución del gasto de los consumidores por las restricciones impuestas para contener la pandemia, así como a la caída de las exportaciones.

En ese sentido, la fuente informó que el consumo se hundió un 8,2 por ciento en el lapso analizado, al tiempo que la demanda externa restó tres puntos porcentuales al PIB ante el colapso del comercio mundial.

No obstante, durante el citado trimestre Japón tuvo un mejor desempeño en comparación con otras economías importantes, pues Estados Unidos y Alemania registraron caídas del PIB en torno al 10 por ciento y Reino Unido un desplome de 20,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, Canadá vaticina una contracción del PIB real de al menos un 12 por ciento.

Datos recientes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dan cuenta de que Japón presenta 55 mil 426 casos confirmados del nuevo coronavirus y mil 101 muertes relacionadas con éste.

T/Prensa Latina
F/Archivo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Cuba rechaza intromisión en asuntos internos de naciones soberanas

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, rechazó la intromisión de Estados Unidos en los asuntos internos de países como Venezuela, Nicaragua...

Niños vietnamitas le ponen color a la amistad con Cuba

Las crayolas y los pinceles se mueven con ligereza y habilidad: los niños vietnamitas están poniéndole colores a la amistad con Cuba cuando los...

Le puede interesar: