La economía de Japón se desmorona en el segundo trimestre del año

Publicado:

Noticias populares

La economía de Japón registró en el segundo trimestre del año su peor contracción desde al menos 1955, debido al impacto de la Covid-19 en el consumo y el comercio, según datos preliminares divulgados por la Oficina del Gabinete.

El ente detalló que entre abril y junio el Producto Interno Bruto (PIB) cayó un 7,8 por ciento respecto a los tres meses anteriores y 27,8 puntos porcentuales con relación a similar período de 2019.

Entre octubre y diciembre del pasado año la tercera economía más grande del planeta reportó un retroceso de 1,8 por ciento, mientras en el período enero-marzo subsiguiente el desplome fue de 0,6, por lo que técnicamente Japón está en recesión.

Y es que como en muchas otras economías, la contracción del PIB obedeció en gran medida a la disminución del gasto de los consumidores por las restricciones impuestas para contener la pandemia, así como a la caída de las exportaciones.

En ese sentido, la fuente informó que el consumo se hundió un 8,2 por ciento en el lapso analizado, al tiempo que la demanda externa restó tres puntos porcentuales al PIB ante el colapso del comercio mundial.

No obstante, durante el citado trimestre Japón tuvo un mejor desempeño en comparación con otras economías importantes, pues Estados Unidos y Alemania registraron caídas del PIB en torno al 10 por ciento y Reino Unido un desplome de 20,4 puntos porcentuales.

Por otro lado, Canadá vaticina una contracción del PIB real de al menos un 12 por ciento.

Datos recientes del Ministerio de Salud, Trabajo y Bienestar dan cuenta de que Japón presenta 55 mil 426 casos confirmados del nuevo coronavirus y mil 101 muertes relacionadas con éste.

T/Prensa Latina
F/Archivo

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Inauguran en RPDC exposición nacional de alimentos

Una vasta gama de productos se muestran en la exposición nacional de alimentos de este año en la República Popular Democrática de Corea (RPDC), informó la agencia estatal de noticias KCNA.

Le puede interesar: