miércoles, septiembre 30, 2020
Enlace externo

La fiesta en la piscina de Wuhan muestra que China ha superado los bloqueos del coronavirus Covid-19; El resto del mundo no tanto

Noticias populares

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

Vacunas rusas llegarán próximamente a Venezuela

Caracas, Distrito Capital. –En el mes de octubre o principios de septiembre llegan a Venezuela las primeras vacunas de...

Ejército ruso incrementa su presencia en el noreste de Siria

Un número de militares rusos han sido vistos dirigiéndose desde Latakia a la gobernación de Al Raqqa esta semana,...

Ver a los asistentes a la fiesta en Wuhan, China, apiñados en un parque acuático sin máscaras ni distanciamiento social parece una broma cruel para las naciones donde ninguna medida, por disruptiva que sea, parece estar ayudando contra la pandemia de Covid-19.
Wuhan es donde se observaron por primera vez los primeros casos del nuevo coronavirus SARS-CoV-2 a fines de 2019. La ciudad de 11 millones, y gran parte de la provincia circundante de Hubei, fueron sometidas a un estricto bloqueo para detener la propagación del virus.

El cierre incluyó medidas drásticas, como que la gente cierre las puertas de entrada con autógena, si se quiere creer que las fotos circulan en línea.

Avance rápido hasta el fin de semana pasado, cuando AFP publicó fotos y videos de un festival de música electrónica en el parque acuático Wuhan Maya Beach.

Aunque los medios locales dicen que el parque opera oficialmente al 50 por ciento de su capacidad, “no se vio a ninguno de los asistentes a la fiesta apretados usando mascarillas”, informó la agencia de noticias francesa.

AFP agregó la explicación oficial de que «no se han reportado oficialmente nuevos casos de transmisión nacional en la provincia de Hubei» desde mediados de mayo, y que el bloqueo de 76 días se había levantado en abril.

Si bien los países cercanos como Corea del Sur y Japón lograron realizar un seguimiento de las personas infectadas y suprimieron la epidemia sin un bloqueo, casi todos los demás países del mundo han implementado el modelo de Wuhan en alguna medida u otra, y no obtuvieron el mismo resultado. .

Estados Unidos ahora ha estado bloqueado en cierta medida durante el doble de tiempo que Wuhan (154 días a partir del lunes), aunque originalmente se suponía que solo serían «15 días para desacelerar la propagación». Como resultado, la economía se ha detenido, las pequeñas empresas se han arruinado y millones se enfrentan al desalojo por no poder pagar el alquiler. Los países europeos están teniendo problemas similares.

Además, el cambio en las máscaras por parte de sus gobiernos, pasando de ‘no las use, no trabajan’ en marzo a ‘todos deben usarlas bajo pena de multas’ en julio, ha enojado al público, ya frustrado. por los cierres interminables y la consiguiente ruina económica.

Las admisiones de los principales asesores científicos, como el Dr. Anthony Fauci en los EE. UU., De que la retórica original sobre las máscaras no fue impulsada por la ciencia, sino por el deseo de evitar el acaparamiento por parte del público en general, no han ayudado a ganar la confianza del público. Tampoco lo ha hecho el comportamiento del profesor Neil Ferguson, el autor británico del modelo de encierro, que fue sorprendido violando la cuarentena para estar con su amante, en mayo. Sin embargo, los funcionarios continúan insistiendo en que los bloqueos funcionan, deben continuar indefinidamente y las cosas hubieran sido mucho peor sin ellos.

En todo caso, los defensores del encierro dicen que no han sido lo suficientemente duros y señalan los 89.000 casos oficiales de Covid-19 en China y alrededor de 4.700 muertes, en comparación con 5.4 millones y 170.000 muertes en los Estados Unidos hasta ahora.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha rechazado las cifras oficiales chinas por considerarlas fraudulentas, incluso cuando ha defendido el enfoque de su administración de dejar los bloqueos y su severidad en manos de los gobernadores estatales. El hecho de que sea un año de elecciones en los Estados Unidos y todo, incluida la pandemia, se haya politizado brutalmente no ayuda.

La fiesta en la piscina de Wuhan se ha convertido ahora en una prueba de manchas de tinta de Rorschach, y ambos lados del debate lo ven como una prueba de su posición. En lo único en lo que todos estarán de acuerdo es en que los chinos ya no parecen estar demasiado preocupados por Covid-19.

Fuente

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Pablo Hasél – Fachaflow

Instru de PA Sports y Army of the Pharaos/Mezclada y masterizada por Eshôj Ekirne/Descarga: http://www.mediafire.com/file/l8382sr...

Ereván y Bakú usan artillería pesada en Nagorno Karabaj

Armenia denuncia que los militares azerbaiyanos utilizan drones de fabricación turca y asegura que han podido contener una serie de ofensivas en diferentes direcciones....

Le puede interesar: