«Tendremos que lidiar con la continua interferencia rusa en nuestras elecciones, esta es una amenaza constante para la democracia de Estados Unidos y otros países», dijo el lunes el ex candidato presidencial demócrata durante un video seminario del Atlantic Council. y no dejar que se desarrolle. Según el último informe de la comunidad de inteligencia, Rusia está intentando una vez más apoyar a Donald Trump y ayudarlo a ser elegido «. Clinton no proporcionó ninguna evidencia para apoyar sus conclusiones.
En su opinión, una de las tácticas de Moscú durante la campaña presidencial de 2016 en Estados Unidos fue supuestamente apoyar las divisiones raciales en el país. «Rusia siempre ha tratado de destacar las luchas raciales y la desigualdad en Estados Unidos», dijo Clinton.
Nuevos cargos de «interferencia»
El 7 de agosto, el jefe del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad de EE. UU., William Evanina, dijo que «Rusia está utilizando una serie de medidas» para «vilipendiar al exvicepresidente Joseph Biden», el principal rival de Trump en las elecciones de noviembre. También afirmó que algunas «personas» afiliadas al Kremlin «están tratando de promover la candidatura del presidente Trump en las redes sociales y en la televisión rusa».
Interferencia en el proceso electoral estadounidense en 2016, los servicios de inteligencia estadounidenses incriminan a Rusia. Durante casi dos años, el fiscal especial de los Estados Unidos, Robert Mueller, ha estado investigando estos supuestos intentos de influencia. En particular, investigó una supuesta colusión entre las autoridades rusas y el republicano Trump. Como resultado, Mueller admitió que no hubo colusión. Trump ha negado repetidamente las sospechas de cualquier contacto ilegal con funcionarios rusos durante la campaña electoral. Moscú también ha rechazado muchas veces los hallazgos de los intentos de influir en el curso de las elecciones estadounidenses.
Como señaló el secretario de prensa presidencial ruso, Dmitry Peskov, en febrero, el Kremlin lamenta que a medida que se acerquen las elecciones presidenciales de Estados Unidos en noviembre de 2020, aparezcan más y más informes de supuestos intentos de Rusia de intervenir en el proceso electoral. Según Peskov, tales declaraciones «no tienen nada que ver con la verdad».