viernes, septiembre 25, 2020
Enlace externo

ONU condena incremento de asesinatos de líderes sociales en Colombia

La Misión de Verificación de Naciones Unidas documentó 41 asesinatos de personas en proceso de reincorporación en el primer semestre de 2020, lo cual representó un aumento del 10 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019.

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

«Un ejercicio de esterilización masiva»: médicos de Kenia encuentran un agente antifertilidad en la vacuna antitetánica de la ONU

Los obispos católicos de Kenia acusan a dos organizaciones de las Naciones Unidas de esterilizar a millones de niñas...

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

La representación de la ONU en Colombia condenó la reciente masacre de ocho jóvenes en el departamento Nariño (suroeste) y el consecuente incremento de asesinatos de exguerrilleros, líderes sociales y defensores de Derechos Humanos.

La Misión de Verificación de Naciones Unidas documentó 41 asesinatos de personas en proceso de reincorporación en el primer semestre de 2020, lo cual representó un aumento del 10 por ciento en comparación con el primer semestre de 2019.

El organismo alertó sobre los 215 exguerrilleros asesinados desde la firma del Acuerdo de Paz en 2016, según el comunicado divulgado en Twitter.

«Estos hechos violentos, con serios impactos humanitarios, ocurren en territorios con presencia de grupos armados ilegales y otras organizaciones generadoras de violencia, de economías ilegales, pobreza y caracterizado por una limitada presencia del Estado», agregó.

Las Naciones Unidas subrayaron la necesidad de avanzar y profundizar en la implementación integral del Acuerdo de Paz y su acápite sobre garantías de seguridad.

«Es urgente que la Comisión Nacional de Garantías de Seguridad avance en el diseño e implementación de la política pública de desmantelamiento de las organizaciones criminales y sus redes de apoyo», explicaron.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

La deriva sanitaria de Unidas Podemos

El surgimiento de Podemos levantó grandes expectativas entre sectores populares. Por fin un partido que iba a enfrentarse a los poderosos para solucionar los...

Le puede interesar: