sábado, septiembre 19, 2020
Enlace externo

PNUD destaca proyecto para restauración de manglares en Cuba

Noticias populares

Vídeo: Convoy ruso se dirige hacia zona ocupada por EEUU en Siria

Conforme informaron el lunes medios locales, una caravana militar rusa se dirige hacia una zona en el noreste de...

Reportan masacre de cinco personas en Arauca, Colombia

La Defensoría del Pueblo de Colombia alertó este viernes sobre "la posible ocurrencia de una masacre de cinco personas"...

Sobre el Plan de rescate y sus consecuencias

Kike Parra.— Igual que ocurrió en el año 2008, la vieja socialdemocracia aposentada en el gobierno de España se...

La Habana, 17 ago (RHC) El sitio web oficial de noticias del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) informa este lunes sobre un proyecto para la restauración de manglares en Cuba, realizado con la ayuda de ese organismo mundial.

La página digital de la ONU ahonda sobre esa iniciativa, que combina la regeneración natural y artificial de los manglares con una buena gestión de la tierra, el agua y los recursos vivos.

Los mejores frutos del proyecto se podrán ver en unos 15 años, pero los residentes de las provincias cubanas de Artemisa y Mayabeque ya aprecian algunos resultados positivos, como la disminución del impacto del viento y las inundaciones en zonas costeras de esos territorios, revela el medio.

El PNUD trabaja con autoridades cubanas de la agricultura y el medio ambiente en un proyecto intensivo de rehabilitación de los manglares de diferentes regiones.

En el empeño se involucran muchas comunidades costeras y escuelas locales, con el fin de crear conciencia sobre la necesidad de una relación más saludable y respetuosa con el entorno.

El proyecto incluye la reforestación integral, un mayor monitoreo y control de los manglares, y evaluaciones detalladas de vulnerabilidad para comprender mejor cómo el cambio climático afecta a esos parajes y sus ecosistemas.

Ahora, el Gobierno de Cuba trabaja con esa agencia de la ONU para expandir la iniciativa a lo largo de la costa sur de la isla, con ayuda del Fondo Verde para el Clima.

El 70 por ciento de las costas cubanas tienen manglares. “Su pérdida aumenta la vulnerabilidad de las comunidades que habitan en el litoral y atenta contra la biodiversidad en esas áreas”, sostienen los especialistas. (Fuente: PL)

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Venezuela denuncia “informe fantasma” ligado al Grupo de Lima

En Venezuela continúa la denuncia el uso de derechos humanos como mecanismo para poner bajo cuestionamiento las próximas elecciones...

Pacientes graves de Covid-19 en Caracas en manos cubanas

Medio centenar de especialistas cubanos en servicios de emergencias sostienen una batalla por la vida en la unidad de cuidados intensivos del hospital Doctor...

Le puede interesar: