Venezuela: Mientras Cuba envía médicos, EEUU ataca con mercenarios

El Gobierno de Caracas denuncia que EE.UU. busca perpetrar ataques con mercenarios contra Venezuela, mientras Cuba lucha contra el nuevo coronavirus en el país.

Noticias populares

Un tribunal portugués levanta el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables

El Tribunal portugués de Apelación ha ordenado levantar el confinamiento porque las pruebas PCR no son fiables. Es ilegal...

¿Golpe de mano contra Erdogan?

Erdogan tendría como objetivo inequívoco la implementación del Estado Islamista-Erdoganista en el 2016, lo que supondría el finiquito del...

La vicepresidenta venezolana, Delcy Rodríguez, destacó el rol de los médicos cubanos para afrontar la pandemia del nuevo coronavirus, causante de la enfermedad COVID-19, al participar en una entrega de reconocimientos a los médicos cubanos que ejercen en el país bolivariano, los cuales recibieron la condecoración que tiene el nombre del prócer Francisco de Miranda.

“Mientras el imperio estadounidense y sectores extremistas de la derecha venezolana envían mercenarios para asesinar al pueblo de Venezuela, para destruir la paz y la estabilidad de la patria, ustedes llegaron con sus hermosas manos a salvar vida”, indicó el martes la funcionaria venezolana.

Rodríguez señaló que desde hace 5 meses, los especialistas, médicos y sanitarios cubanos han aportado su amorosa colaboración para ayudar a Venezuela a afrontar los peligros de la pandemia, incluso antes de que se manifestara la grave magnitud del virus.

Por ello, aseveró que estos médicos merecen el Premio Nobel de la Paz, así como “el premio nobel del amor por la humanidad”, por su valentía y coraje.

Según la información actualizada por las autoridades durante la entrega de la Orden Francisco Miranda, hay 22 560 colaboradores cubanos en Venezuela.

En momentos en que el mundo está luchando contra el coronavirus son varios los países, incluidos Venezuela, Irán y Cuba los que están sujetos a las sanciones crueles de EE.UU. que complican el combate contra la COVID-19.

Hablando de mercenarios, Delcy Rodríguez, se refirió al incidente del pasado 3 de mayo, cuando la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) frustró una invasión que un grupo de “mercenarios terroristas” intentó perpetrar desde Colombia a través de la costa de La Guaira, la zona marítima más cercana a Caracas (la capital venezolana).

De acuerdo con afirmaciones hechas por los agentes involucrados en la fallida incursión, la iniciativa fue lanzada por orden directa del presidente estadounidense, Donald Trump.

Fuente: hispantv.com

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: