domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

No cederemos: Bielorrusia envía misiles y drones a la frontera occidental en respuesta a la actividad de la OTAN

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

El ministro de Defensa bielorruso ordenó que las tropas en la región occidental de Grodno sean reforzadas con unidades de misiles tácticos, drones y sistemas de defensa aérea, luego de que el presidente Alexander Lukashenko le dijera que «vigile» a la OTAN.

Anteriormente, Lukashenko dijo que el aumento de las actividades de la OTAN en las fronteras occidentales de la nación había provocado algunas preocupaciones en Minsk, y agregó que los movimientos cerca de la región de Grodno, en particular, «le hicieron pensar». Durante una reunión del Consejo de Seguridad el miércoles, el presidente también ordenó al Ministerio de Defensa que vigile de cerca la alianza.

El ejército bielorruso tomó en serio su consejo, ya que el ministro de Defensa, el general de división Viktor Khrenin, ordenó de inmediato que las fuerzas bajo el mando operativo occidental se reforzaran con un misil táctico y múltiples batallones de lanzacohetes, y sistemas de defensa aérea y de drones.

Las tropas de la región de Grodno ya están participando en ejercicios militares, en los que participan batallones de infantería mecanizada y de tanques, así como fuerzas de artillería y tropas aerotransportadas. Ahora Khrenin ha pedido a los militares que redacten propuestas para ejercicios defensivos adicionales.

Mientras tanto, Lukashenko afirma que su nación es tan fuerte como siempre y está lista para repeler a cualquier invasor potencial.

“Aquellos que creen que el gobierno aquí… se está volviendo inestable, están equivocados”, dijo.

No nos moveremos. Aquellos en el extranjero que afilen sus espadas se encontrarán con una firme resistencia.

Bielorrusia se ha visto afectada por las protestas durante más de una semana desde las elecciones presidenciales en las que Lukashenko fue declarado ganador. La oposición, la Unión Europea y algunos políticos rusos han cuestionado los resultados, argumentando que la votación fue manipulada.

Fuente

1 COMENTARIO

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: