domingo, septiembre 27, 2020
Enlace externo

ONU cierra programas en Yemen por falta de financiamiento

Noticias populares

Una segunda cobaya humana que participaba en el experimento de la vacuna sufre graves efectos secundarios

La multinacional farmacéutica AstraZeneca, que desarrolla una vacuna contra el coronavirus con la marca comercial de la Universidad de...

Milicia mercenaria de Washington secuestra a jóvenes en provincia de Hasakeh

Hassakeh, Reqqa, SANA.— La autoproclamada milicia separatista FDS apoyada por las tropas de ocupación estadounidenses, secuestró a un número...

La vergonzosa huída

José L. Quirante.— El 20 de junio de 1791 los reyes de Francia, el Borbón Luis XVI y María...

Naciones Unidas, 19 ago (RHC) La Organización de Naciones Unidas (ONU) cerró o redujo drásticamente 12 de sus 38 programas principales de asistencia en Yemen debido a la falta de financiamiento.

Según indicó el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric, durante los meses de agosto y septiembre, 20 programas más enfrentarán nuevas reducciones o cierres.

La coordinadora humanitaria de la ONU para Yemen, Lise Grande, expresó que se están quedando sin opciones, y tienen la obligación moral de advertir al mundo que millones de personas sufrirán y podrían morir porque no hay los fondos necesarios para seguir adelante.

‘El Día Mundial de la Asistencia Humanitaria debería ser de celebración, pero este año en Yemen es todo lo contrario’, lamentó.

En abril, las raciones de alimentos para más de ocho millones de personas en el norte de Yemen se redujo a la mitad, y se recortaron los servicios de salud en 275 centros especializados que tratan a personas con cólera y otras enfermedades infecciosas.

También se suspendieron las asignaciones a casi 10 mil trabajadores sanitarios de primera línea.

Si no se reciben fondos con urgencia, se cortarán la mitad de los servicios de agua y saneamiento, y se detendrán los medicamentos y suministros esenciales para 189 hospitales y dos mil 500 clínicas de atención primaria (la mitad de los establecimientos de salud del país), según reportes de ONU.

Miles de niños que sufren tanto de desnutrición como de enfermedades podrían morir y al menos el 70 por ciento de las escuelas probablemente estarán cerradas o apenas podrán funcionar cuando comience el nuevo año escolar en las próximas semanas, lamentó el portavoz del titular de Naciones Unidas.

Decenas de miles de personas desplazadas que no tienen a dónde ir se verán obligadas a vivir en condiciones inhumanas, recalcó Dujarric.

Yemen padece una de las peores crisis humanitarias del mundo: casi el 80 por ciento de la población de ese país, más de 24 millones de personas, requiere alguna forma de ayuda y protección humanitarias.

Naciones Unidas necesita dos mil 400 millones de dólares para cubrir las necesidades esenciales hasta diciembre, pero solo han podido recaudado mil millones.(Fuente:Telesur)

Fuente: radiohc.cu

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Le puede interesar: