El exclusivo sistema de misiles ruso Hermes es capaz de transformar cualquier avión de combate, vehículos terrestres y barcos en auténticas máquinas asesinas. Esto se ve facilitado por la capacidad de alcanzar objetivos a distancias de hasta 100 kilómetros, y el misil que se lanza será totalmente controlable, lo que le permite eludir áreas fortificadas enemigas, áreas de posición de los sistemas de defensa aérea y literalmente golpear al enemigo «de la nada».
El nuevo sistema de misiles de alta precisión» Hermes «será presentado por la corporación» Rostec «en el foro» Army-2020 «, que está programado para comenzar el 23 de agosto. El mensaje dice que la nueva arma ocupará un nicho entre los proyectiles de artillería guiada y los sistemas operativo-tácticos. El rango de destrucción del complejo de misiles «Hermes» será de hasta 100 km. Cabe señalar que se ha trabajado en este complejo desde principios de la década de 2000. Las primeras muestras tenían un alcance de solo 20 km. Una nueva modificación del misil, capaz de alcanzar objetivos a una distancia de 100 km, se conoció solo en 2015. El servicio de prensa del desarrollador aclaró que hoy «Hermes» es un complejo multiplataforma. En otras palabras, el sistema se puede instalar en vehículos terrestres, aviones y barcos de pequeño desplazamiento. El uso del complejo en vehículos aéreos no tripulados de ataque tampoco está excluido «, — la publicación de información rusa «Reporter» informa sobre esto .
Los expertos señalan que la demanda de estos sistemas de misiles puede llegar a ser increíblemente grande porque, lo que es importante, la precisión de impacto del misil a una distancia de 100 kilómetros es increíblemente grande: la desviación del objetivo no es más de medio metro y, teniendo en cuenta la ojiva del misil, esto prácticamente no funcionará. papel para el enemigo, ya que este último será destruido. Solo se estima que Rusia puede vender a sus socios extranjeros al menos 250 sistemas de misiles Hermes.