Trump quiso cambiar Puerto Rico por Groenlandia, sostiene un exfuncionario estadounidense

Publicado:

El mandatario habría argumentado que la isla caribeña es "sucia"y "la gente es pobre".

Noticias populares

Miles Taylor, exjefe de personal del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU., reveló que Donald Trump quiso cambiar la isla de Puerto Rico por el territorio de Groenlandia, informó este miércoles MSNBC.

El exfuncionario expuso las intenciones del inquilino de la Casa Blanca en el marco de una entrevista proporcionada al canal local. “De hecho, dijo que quería ver si podíamos vender Puerto Rico [o] si podríamos cambiar Puerto Rico por Groenlandia porque, en sus palabras, Puerto Rico era ‘sucio’ y ‘la gente era pobre'”, explicó Taylor.

Los comentarios del mandatario estadounidense acerca de negociar un acuerdo de intercambio de la isla caribeña por la danesa habrían ocurrido en el verano de 2018, antes de viajar a Puerto Rico para atender a las consecuencias todavía presentes tras el paso del huracán María.

Taylor aseguró que no tomó las declaraciones como una broma y que el presidente expresó “tras bastidores una profunda animadversión por el pueblo puertorriqueño”.

Las declaraciones de Taylor se suman a las afirmaciones de Elaine Duke, exsecretaria adjunta de Seguridad Nacional de EE.UU., quien el mes pasado aseguró que Trump propuso “desinvertir” o “vender” el territorio de Puerto Rico tras ser azotado por el huracán María en 2017.

Otras revelaciones

Esta semana, Taylor anunció su respaldo al candidato demócrata Joe Biden y culpó al actual mandatario de retener el financiamiento de ayuda para las víctimas de los incendios forestales en los “estados azules”, aquellos donde la mayoría de los residentes votan por el partido demócrata.

Asimismo, afirmó que muchas veces Trump quería hacer cosas que “no solo eran imposibles, sino en muchos casos ilegales” y tenía la intención de intensificar la separación de los niños de sus familias migrantes en la frontera entre México y Estados Unidos.

Entre otros detalles, el exempleado acusó al mandatario norteamericano, a través de un video publicado por Votantes Republicanos contra Trump, de “explotar al Departamento de Seguridad Nacional para sus propios fines políticos y alimentar su propia agenda”.

Respuesta del Gobierno de EE.UU.

El portavoz de la Casa Blanca, Judd Deere, dijo en un comunicado que Taylor es “otra criatura del pantano” que “nunca entendió la importancia de la agenda del presidente o por qué el pueblo estadounidense lo eligió, y claramente solo quiere sacar provecho“.

DEJA UN COMENTARIO (si eres fascista, oportunista, revisionista, liberal, maleducado, trol o extraterrestre, no pierdas tiempo; tu mensaje no se publicará)

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Liberar Novomijailovska dará ventaja en Donetsk al ejército ruso

La liberación de Novomijailovka dará a las Fuerzas Armadas de Rusia ventaja operativa cerca de Ugledar en Donetsk, que les permitirá ganar espacios en toda la región, dijo el Ministerio de Defensa ruso.

Le puede interesar: